CRIMEN VIL RECTIFICACIÓN

CRIMEN VIL RECTIFICACIÓN

Señor Director: En trágico episodio que revela la descomposición social a que ha llegado el país, y la hora sombría que vive la entrañable ciudad de Cali, fue asesinado, en la vía a Pance, Carlos Borrero Madriñán, ex gerente de la empresa American Air Lines y una de las personas más apreciadas de la sociedad vallecaucana.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los medios de comunicación que no tienen su centro de operaciones en Cali, reseñaron el hecho con escuetas líneas, escasamente detallando la acción de los asesinos y la identidad de la víctima. Sin embargo, en honor a la verdad, y como postrero homenaje a un hombre bueno, es digno de que se conozca que ha sido asesinado un empresario que siempre trabajó por los intereses del Valle del Cauca.

Carlos Borrero Madriñan no solo fue cónsul en Filadelfia y pionero de los servicios de aviación internacional en el occidente de Colombia, inicialmente Panam, Braniff, Eastern, Air Line y posteriormente en American Air Lines, sino que siempre se destacó como un hombre ilustrado, respetuoso de la sociedad, especialmente de una conducta ética y profesional ajena a cualquier circunstancia ilícita.

Agradecemos que la información que EL TIEMPO divulgó a raíz del penoso insuceso, sea rectificada parcialmente, porque si bien en los primeros párrafos el redactor se limitó a la versión oficial del doble homicidio, en su parte final se incluyeron algunos comentarios referentes a American Air Lines y el narcotrafico, que nada tienen que ver con la personalidad de Borrero Madriñán, y que injustamente dejan en la sociedad vallecaucana, a la que siempre sirvió con disciplina y mística, una desagradable suspicacia que acrecienta el dolor de nuestra familia.

Estella de Borrero y Familia N. de la D. En ningún momento se quiso vincular al señor Borrero Madriñán con el episodio aludido. Conocemos de los principios morales a los que se refiere con razón su familia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.