El precio del petróleo llegó a su mínimo desde febrero

El precio del petróleo llegó a su mínimo desde febrero

El precio del crudo de Texas bajó ayer 4,8 por ciento y finalizó a 91,15 dólares el barril, el nivel más bajo desde comienzos de febrero, entre expectativas de una menor demanda mundial y signos de que la industria recupera la actividad en el Golfo de México.

17 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre recortaron 4,56 dólares al valor del lunes y cerraron en el nivel más bajo desde el 7 de febrero.

Los contratos de petróleo WTI con más inmediato vencimiento concluyeron ese día de febrero a 88,11 dólares el barril.

El crudo de Texas se ha depreciado 10,03 dólares (un 9,9 por ciento) en las dos primeras sesiones de la semana y ha caído 56,12 dólares (un 38,1 por ciento) respecto del precio histórico de 147,27 dólares que alcanzó el pasado 11 de julio.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) modificó a la baja sus pronósticos de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2008 y 2009. El cartel prevé que la demanda de crudo se sitúe en torno a los 86,79 millones de barriles diarios en 2008, lo que supone un 12 por ciento menos de lo que pronosticó hace un mes. EFE .

EL BRENT EUROPEO.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró ayer por debajo de los 90 dólares ante el temor de los inversionistas a un descenso de la demanda por la crisis en los mercados financieros.

El barril de Brent para entrega en noviembre cerró en 89,22 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 3,16 dólares menos que en el cierre anterior.

Durante la sesión, el petróleo del mar del Norte llegó a cotizar a un precio mínimo de 88,90 dólares y alcanzó un precios máximo de 92,13 dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.