DENUNCIA DE SERGIO CABRERA

DENUNCIA DE SERGIO CABRERA

El cineasta colombiano Sergio Cabrera, director de la La estrategia del caracol, denunció ayer que en el extranjero, incluida España, disfrutan viendo nuestra violencia, porque prefieren ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio .

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Es cierto que en Colombia hay corrupción, pero también en Estados Unidos y en Europa, y qué decir de España, donde cada vez que abres un periódico anuncia que otro alto cargo entra en la cárcel. Cómo no va a haber corruptos en Colombia si es hija de españoles? , se preguntó el director.

Sergio Cabrera visitó estos días España para promocionar su última película Aguilas no cazan moscas y aprovechó la ocasión para hablar en una rueda de prensa en Madrid de uno de sus próximos proyectos, Balada.

Con esta cinta quiere desmitificar la imagen que de su país tienen en el extranjero, donde, dijo: se creen que todos los colombianos somos narcotraficantes .

Aguilas no cazan moscas, que se estrena el próximo 12 de abril en España, es una reflexión sobre la inutilidad de la violencia , afirmó Cabrera, quien explicó que, al igual que su anterior película, es una comedia romántica contada especialmente para colombianos, utilizando el tono con que allí quieren escuchar las historias de la tierra, en susurros más que a gritos .

A través de la mirada de un joven, Aguilas no cazan moscas intenta desenmarañar las razones por las que dos ciudadanos -uno de ellos el padre del muchacho-, que habitan en un pequeño pueblo colombiano, llegan un día a batirse en duelo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.