Brasil financiará un filme sobre Heleno de Fre

Brasil financiará un filme sobre Heleno de Fre

El Gobierno brasileño dará recursos a una película sobre el fallecido delantero Heleno de Freitas, una de las mayores leyendas del fútbol, y otra sobre el también desaparecido cantante y compositor Renato Russo, figura del rock nacional.

17 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los filmes sobre los dos ex ídolos brasileños fueron incluidos entre 18 que obtendrán créditos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), informó ayer esta entidad.

El BNDES, brazo financiero del Gobierno brasileño, destinará 12,5 millones de reales (unos 6,8 millones de dólares) a financiar la producción o la comercialización de 18 películas escogidas entre 164 que aspiraban a créditos oficiales.

La película sobre Heleno de Freitas, protagonizada por el actor Rodrigo Santoro y dirigida por José Henrique Fonseca, narra la vida del controvertido jugador que fue ídolo de equipos como Botafogo y que militó también en el colombiano Junior y el argentino Boca Juniors, antes de morir de sífilis cerebral.

El filme sobre Renato Russo, dirigido por Antonio Carlos da Fontoura, es sobre el joven que, tras dos años en una silla de ruedas, deambuló por el mundo del rock hasta alcanzar la fama como líder del grupo Legiao Urbana.

De las 18 producciones seleccionadas, 14 ya tienen contrato de distribución firmado o están en negociaciones adelantadas con los distribuidores. En los últimos trece años, el banco estatal financió 304 proyectos cinematográficos, entre ellos 267 largometrajes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.