Los filmes sobre los dos ex ídolos brasileños fueron incluidos entre 18 que obtendrán créditos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), informó ayer esta entidad.
El BNDES, brazo financiero del Gobierno brasileño, destinará 12,5 millones de reales (unos 6,8 millones de dólares) a financiar la producción o la comercialización de 18 películas escogidas entre 164 que aspiraban a créditos oficiales.
La película sobre Heleno de Freitas, protagonizada por el actor Rodrigo Santoro y dirigida por José Henrique Fonseca, narra la vida del controvertido jugador que fue ídolo de equipos como Botafogo y que militó también en el colombiano Junior y el argentino Boca Juniors, antes de morir de sífilis cerebral.
El filme sobre Renato Russo, dirigido por Antonio Carlos da Fontoura, es sobre el joven que, tras dos años en una silla de ruedas, deambuló por el mundo del rock hasta alcanzar la fama como líder del grupo Legiao Urbana.
De las 18 producciones seleccionadas, 14 ya tienen contrato de distribución firmado o están en negociaciones adelantadas con los distribuidores. En los últimos trece años, el banco estatal financió 304 proyectos cinematográficos, entre ellos 267 largometrajes