Un Rock al Parque 2008 repotenciado

Un Rock al Parque 2008 repotenciado

El festival Rock al Parque, que se realizará en el puente festivo del 1 al 3 de noviembre, en su edición número 14 tendrá un buen cartel de bandas internacionales, sin dejar de ser vitrina de las nacionales.

17 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Bloc Party es uno de estos nombres. La banda inglesa, que vendrá a Bogotá tres días después del lanzamiento de su tercer álbum en estudio, Intimacy, ha sostenido la bandera que heredó de Sonic Youth y Joy Division, y empezó a ganar reconocimiento en llave con Franz Ferdinand.

La movida británica también pondrá su cuota de metal con la banda Paradise Lost, activa desde 1988; por E. U. vendrán Carcass, banda de death metal muy venerada por el público metal colombiano, y Black Rebel Motorcyle Club, de ‘indie rock’. Entre las de habla hispana están por México Thermo, Austin TV, Los Concorde y Panteón Rococó; de Argentina, Babasónicos (que también estrena disco) y Bersuit Vergarabat; Sargento García, de Francia; Gondwana, de Chile, y La Kinky Beat, de España.

El 'Bloque' nacional Los invitados nacionales fueron elegidos mediante una encuesta entre allegados a la escena musical nacional. Actuarán las bandas Koyi K-Utho, Nawal, Pornomotora, Odio a Botero, Doctor Krapula, El Sie7e, 1.280 almas, Kronos (Cali), Masacre y Popcorn (Medellín), así como No Importa (Barranquilla). Además, se reunirá la mítica banda El Bloque.

Este año Rock al Parque tendrá una fuerte competencia con conciertos de empresarios privados: el sábado 1o. de noviembre será el de Kylie Minogue, y dos días después, el de la agrupación de heavy metal Judas Priest.

La cuota distrital serán 24 bandas: Andrés Osorio's Band, Barriosanto, Awaken, Velandia y la Tigra, Tío Cabeza, Thunderblast, Santafuma, Smoking Underdog, Solokarina, Profetas, Monojet, MModcats, Loathsome Faith, Los Swingers, Heartless, F-Mac, Fractal Flesh, Ethereal, Entropia, Enepei, El hombre Limón, El sinsentido, Deeptrip y Delavil.

14 festivales han transcurrido desde el inicio de Rock al Parque.

50 agrupaciones tomarán parte este año: 24 distritales, 12 nacionales y 14 internacionales.

400 mil espectadores se espera que asistan este año al festival gratuito de rock

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.