LA INSEGURIDAD TAMBIÉN ES CUESTIÓN DE CULTURA

LA INSEGURIDAD TAMBIÉN ES CUESTIÓN DE CULTURA

La secretaria de Gobierno, Alicia Eugenia Silva, dijo que las estadísticas demuestran que la inseguridad en Bogotá no se ha incrementado.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A la salida de un debate en la comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, la funcionario hizo una serie de precisiones sobre el tema de la seguridad.

Explicó que la intención del Alcalde de fortalecer la autorregulación ciudadana como un mecanismo para combatir la inseguridad tiene su explicación en que esa es un área en la que la Administración puede trabajar libremente.

Todos los programas que se aprueban sobre Cultura y Turismo tienen mucho que ver con seguridad , indicó.

Afirmó que para el caso de los jóvenes, el Departamento de Acción Comunal está preparando un proyecto en el que se vincula a los muchachos a participar en juntas comunales.

Explicó que la Alcaldía tiene una incidencia directa en estas áreas más que en otras como la vigilancia y la parte judicial.

Eso no quiere decir, advirtió, que la administración no se involucre o descuide a esos dos sectores. Precisamente, ayer se inauguró la primera Casa de Justicia en Ciudad Bolívar, en donde estarán concentradas entidades como la Fiscalía, inspección de policía y comisaría de familia.

Pero Silva señaló que el Alcalde ha insistido en que antes de cambiar por cambiar, la Policía debe buscar elevar el nivel de los uniformados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.