Pedraza y Duque, en la jugada

Pedraza y Duque, en la jugada

Los dos ciclistas colombiano sobrevivientes en la Vuelta a España, Loenardo Duque y Wálter Pedraza, se mostraron ayer en la jornada que coronó el belga Tom Boonen como ganador al embalaje, luego de 186 kilómetros disputados entre Ponferrada y Zamora.

17 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Duque se involucró en el embalaje final, pero fue desarmado en los últimos metros y alcanzó a colarse en el lugar 12 de la jornada.

Pedraza tomó vuelo después de los primeros 60 kilómetos de la etapa.

Acompañado por el español Jesús Rosendo, el ciclista colombiano duró casi 70 kilómetros escapado, pero la fuga fue controlada.

Ganar una etapa no está fácil para los pedalistas de nuestro país. Duque hace presencia en los embalajes, pero, como siempre, muy solo, sin que nadie le levante vuelo, por eso le toca buscar la rueda de algún rápido. Solo es casi imposible.

Y Pedraza busca su carrera en el Tinkoff. Ayer se escapó y en el equipo quedaron contentos por su figuración.

Los corredores del pelotón negaron que el retraso de más de una hora con el que llegaron a meta se debió a una protesta y lo han achacado a “un cúmulo de circunstancias”, fundamentalmente al cansancio. “La salida era muy dura y la gente está muy maltratada. Si hubiese habido batalla se hubiesen abierto diferencias irrecuperables. La escapada no podía ir a ninguna parte, sabíamos que no iba a llegar porque había rectas largas y aire de frente. Al final, se ha hecho pesado, pero estos días vienen bien” , dijo el líder, Alberto Contador.

Carlos Sastre, uno de los referentes del grupo, comentó: “Después de las tres jornadas de montaña y tras una Vuelta a España vertiginosa, todo el mundo necesitaba un día de relax y ha sido propicio, con esa subida de primera categoría en la que nadie tenía muchas ganas de atacar. Luego también influía el recorrido, sin presencia de viento de costado, lo que ha beneficiado la tranquilidad en el seno del pelotón y el que nos hayamos tomado un día de ‘vacaciones’ en los casi 190 kilómetros. Hemos podido descansar y mirar un poquito más hacia delante en esta Vuelta”, afirmó.

HOY, CUIDADO CON LOS VIENTOS.

Los ruteros que aún están camino final a Madrid de la Vuelta a España deben cuidarse hoy de los vientos de costado, que pueden obligar al pelotón a producir los famosos abanicos.

La jornada de la ronda ibérica se disputará hoy entre Zamora y valladolid, sobre 148 kilómetros, propicia para las largas fugas y una llegada al embalaje, donde el colombiano Leonardo Duque debería estar en la pelea.

Valladolid es una de las ciudades con más historia en la Vuelta.

Cuenta la estadística que última llegada a esta ciudad fue en el 2005, año en el que ganó el italiano Paolo Bettini. En los otros 33 finales de etapa en Valladolid han ganado hombres como Erik Zabel, Melchor Mauri, Tony Rominger y Bernard Hinault

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.