‘No hay de que alarmarse’: Falla

‘No hay de que alarmarse’: Falla

Por la prematura eliminación del jugador Alejandro Falla de la Copa Seguros Bolívar de Tenis, que se cumple en Cali, “no hay de que alarmarse”, según le dijo a EL TIEMPO el jugador vallecaucano.

17 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Falla, que de los 14 torneos que ha disputado en la actual temporada ha perdido en ocho ocasiones en la primera ronda, tiene claro que intenta dar lo mejor de él, pero necesita más tiempo.

“Sé que he tenido años buenos, otros regulares y sé que este no he sido el mejor. Estoy haciendo lo que puedo para que las cosas salgan bien. En Colombia la gente no sabe valorar cuando uno está pasando por un mal momento”, señaló.

Entre tanto, el gerente del Equipo Colsánitas, Javier Benet, es consciente de que los resultados no han sido los mejores ya que el jugador ha venido atravesando un proceso de recuperación por la lesión de espalda que lo ha aquejado desde hace cinco meses.

“Él tiene una lesión grave, de la cual no se ha podido recuperar al ciento por ciento y es algo que le ha afectado en sus resultados. Falla ha estado en permanente tratamiento y tiene que hacer sus ejercicios para no recaer.

Es una lesión crónica. Sin embargo, de los últimos dos meses y antes de la gira por Estados Unidos el tratamiento médico nos respondió positivamente y desde entonces se ha ido manteniendo y siempre remando contra la corriente a ver si recupera lo perdido” aseguró el directivo español.

Falla, que la próxima semana estará participando en Bogotá en la Copa Petrobras, tendrá como examen final la última gira del año por Europa, en la que deberá confirmar una buena cantidad de puntos (226) que fueron los que le sirvieron para acercarse a la casilla 80 de la ATP al final del 2007. De no lograrlo, el colombiano seguiría en descenso.

RESULTADOS DE LA COPA SEGUROS BOLÍVAR.

Ayer, en el segundo día de competencias de la Copa Seguros Bolívar de Tenis, Colombia logró un buen resultado con el antioqueño Michael Quintero, quien derrotó al argentino Daniel Patriarca, 7-5 y retiro. Igualmente, la siembra uno del certamen, el brasileño Marcos Daniel, se recuperó de un 7-6 (3) en contra frente al argentino Diego Álvarez y se impuso al final 6-4, 6-4.

Entre tanto, el ecuatoriano Giovanni Lapentti derrotó al estadounidense Eric Núñez, 7-6 (2), 7-6 (2) y el argentino Alejandro Fabbri se deshizo del italiano Ricardo Ghedin, 3-6, 6-4, 7-6 (5).

Ayer, al cierre de esta edición, el colombiano Santiago Giraldo buscaba su paso a octavos de final

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.