EXCESOS PERIODÍSTICOS

EXCESOS PERIODÍSTICOS

Ni aun en las épocas que el país asocia con las más virulentas confrontaciones partidistas, la oposición se había ejercido con armas como las que hemos presenciado durante los últimos días en el diario La Prensa. Defensores como hemos sido siempre de la libertad de prensa y de la autonomía de los medios para expresar editorialmente sus posiciones, creemos, sin embargo, que esa autonomía y esa libertad, por su propia amplitud, demandan un ejercicio responsable, inscrito en la búsqueda del bienestar nacional.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Por estas mismas razones discrepamos respetuosa pero categóricamente de los extremos a los que ha llegado el diario dirigido por Juan Carlos Pastrana, en particular con el fotomontaje del presidente Samper sobre la estampa de Noriega, detenido en Miami, que le dio la vuelta al mundo como símbolo universal de la ignominia y la infamia.

Es cierto que el país espera aún explicaciones sobre los enojosos asuntos que han motivado todo este revuelo. Pero de ahí a ultrajar al Presidente de la República, en su persona, hay una gran diferencia. Más que error político, la publicación del periódico de marras parece una gigantesca estupidez. Y creemos, en lo que se refiere al ex presidente Pastrana, que él ignoraba la existencia de tal fotomontaje.

Es digna de resaltar, a este respecto, la actitud valerosa de Andrés Pastrana, quien se pronunció desde el exterior para discrepar de la posición asumida por el periódico de su familia y para señalar cómo, en asuntos tan delicados y cuando son los intereses de Colombia los que están amenazados, debe prevalecer la unidad nacional sobre cualquiera otra consideración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.