PISTAS CLANDESTINAS

PISTAS CLANDESTINAS

Las pistas clandestinas de aterrizaje que los narcotraficantes utilizan para el transporte de la droga y de los insumos necesarios para su procesamiento ya no son, en realidad, tan clandestinas como se supone, porque las autoridades las han localizado. En el territorio nacional han sido precisadas hasta el momento cerca de setecientas, y sobre ellas se ha organizado una intensiva tarea para destruirlas. En el último fin de semana quedaron inutilizables treinta de ellas.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A este respecto sí que resulta conveniente la cooperación de todos los sectores para denunciar su existencia. En cierta forma se explica su ubicación en zonas selváticas, por ejemplo, por el difícil acceso a estas. Pero sorprende que operen con relativa facilidad en regiones próximas a diversos municipios del Valle del Cauca, que los narcotraficantes han querido convertir en epicentro de sus tortuosas actividades.

Ni las pistas clandestinas, ni los notarios que autentican con presentación personal las firmas de los narcotraficantes, ni nadie que en alguna forma pretenda continuar causando grave daño al país en esas materias pueden mantenerse en la impunidad. Ya la acción de la justicia se ha manifestado seriamente, y es obvio que en esa materia no podría haber dilaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.