BID LE PRESTA US$ 30 MILLONES A COLOMBIA

BID LE PRESTA US$ 30 MILLONES A COLOMBIA

En vísperas de la 36 reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo que se celebra en Jerusalén de hoy al jueves, Colombia y el BID firmaron el contrato de un préstamo de 30 millones de dólares para apoyar un programa que mejorará el acceso al crédito de empresas pequeñas y microempresas.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Este acuerdo fue firmado por el ministro de Hacienda colombiano, Guillermo Perry Rubio, y el presidente del BID, el uruguayo Enrique V. Iglesias.

Los recursos así obtenidos deberán financiar el capital de trabajo, los activos fijos y la asistencia técnica en todos los sectores, incluyendo por primera vez en este tipo de operación a los agricultores en pequeña escala, indicaron en Jerusalén las autoridades de BID.

Esta operación procurará eliminar los subsidios al crédito y liberalizar las tasas de interés con el fin de fortalecer el desarrollo con un enfoque basado en la realidad financiera del mercado.

El programa será llevado adelante por el Banco de la República de Colombia, mediante représtamos a instituciones financieras que a su vez otorgarán créditos directamente a microempresas, a fundaciones y cooperativas que prestan servicios económicos al sector, se indicó.

El costo total del programa será de 50 millones de dólares, con fondos de contrapartida local por 20 millones de dólares, agregaron las fuentes.

Se trata del tercer programa global de crédito de BID en apoyo a microempresas colombianas, después del otorgado en 1989-1990, cuando la contribución del banco fue de siete millones de dólares, y del concluido para el período de 1991-1993, que fue de 14 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.