INCAUTADOS REALES FALSOS HECHOS POR COLOMBIANOS

INCAUTADOS REALES FALSOS HECHOS POR COLOMBIANOS

La policía federal brasileña incautó hoy un total de 9 millones de reales falsos (unos 3,3 millones de dólares) que habían sido introducidos en Brasil desde la ciudad colombiana de Leticia, único puerto del país andino sobre el río Amazonas.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Toda la falsificación se descubrió luego de que los agentes federales brasileños, que realizan una operación conjunta con miembros de la policía colombiana y la peruana para revisar, en cada país, todos los barcos que transitan por el Amazonas, encontraron los dólares falsos en una inspección hecha a una embarcación en el municipio de Tabatinga, cerca a la frontera con Colombia.

En el barco, perteneciente a una línea comercial que transporta pasajeros entre Leticia y Manaos, la principal ciudad brasileña en la Amazonia, viajaban numerosas personas, ninguna de las cuales fue detenida por las autoridades federales.

Respecto a los reales falsos, un total de 9.000 billetes de 100 reales, éstos fueron considerados por la policía brasileña como reproducciones casi perfectas, que difícilmente podrían ser distinguidas en su circulación. Vale la pena anotar que hace un par de semanas, el diario estadounidenses The Miami Herald sacó un reportaje en el cual informaba que cerca del 22 por ciento del total de los dólares falsos que circulaban en el país eran colombianos y, lo mismo que la moneda brasileña, el real, eran casi perfectos.

Por lo pronto, miembros de la llamada Estación Flotante de la Policía Federal brasileña, cuerpo federal que opera en lanchas patrulleras, afirmaron que los billetes falsos iban a ser transportados hasta Río de Janeiro, en donde serían distribuidos junto con billetes de curso legal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.