FOTOMONTAJEDE PÉSIMO GUSTO : BLUM

FOTOMONTAJEDE PÉSIMO GUSTO : BLUM

La senadora Claudia Blum, quien durante la pasada campaña presidencial apoyó a Andrés Pastrana, se unió a la voz de protesta contra el fotomontaje publicado el domingo en el diario La Prensa que equipara al presidente Samper con el derrocado militar panameño Manuel Antonio Noriega.

05 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Una cosa es el absoluto derecho a la oposición libre, al disentimiento, a la crítica y a la libre expresión de opiniones y otra la grosería y la irreverencia empleada, que en este caso resulta de pésimo gusto , dijo la senadora de la Nueva Fuerza Democrática.

Yo me pregunto agregó hasta dónde puede haber ética periodística en este tipo de publicaciones, cuando para manifestar una idea se recurre a medios tan burdos que desdibujan la imagen del Primer Mandatario y afectan en su esencia a la institución de la Presidencia que simboliza la unidad nacional .

Por su parte, los senadores independientes Jaime Dussán y Samuel Moreno, que hacen parte de la Alianza por Colombia confluencia de movimientos políticos distintos al liberal que apoyaron a Samper durante su campaña confirmaron públicamente su confianza en el presidente Samper.

Rechazamos todos los intentos de las fuerzas enemigas de la nación colombiana, tendientes a desprestigiar la dignidad del país y a minar la soberanía de la República. Nadie, por hondos que sean los resentimientos, puede jugar con el futuro histórico de la comunidad , dijeron.

Añadieron que ninguna familia por ilustre que se sienta según sus propias palabras puede intentar socavar los cimientos de la democracia, ni desacreditar el buen nombre de las instituciones buscando beneficios de sus personales intereses políticos .

Hicieron un llamado a los colombianos a cerrar filas al lado del Gobierno con la misma decisión y afecto con que jerarquizó en 1994 el nombre de Samper .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.