TEMOR AL ANTICRISTO GENERA OLA DE BAUTIZOS

TEMOR AL ANTICRISTO GENERA OLA DE BAUTIZOS

María Cristina está contenta porque el domingo pudo bautizar a sus dos niños, que ya no tendrán la marca de la bestia ni serán ángeles del anticristo .

04 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Carmenza, por su parte, está demasiado preocupada. No ha podido lograr que ningún sacerdote amigo le bautice, de la noche a la mañana, a su niña de un año. Lo preocupante es que ya se acerca el jueves, el día de la predicción. De nada han valido las palabras de su hermana Esther, quien le ha dicho que no haga caso a tanta palabrería, que nada malo va a pasar .

Como ellas, miles de madres y padres de familia han acudido a las iglesias de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Caquetá para bautizar a sus hijos, con el fin de evitar que sean marcados con el signo de la bestia.

Y es que la mayoría de cristianos tienen la incertidumbre por lo que pueda pasar este jueves 6, del mes 6, del año bisiesto 96, fecha en la que algunas personas dicen nacerá el anticristo, la bestia marcada con el 666, símbolo de Satanás.

Curiosamente muchos de estos temores tuvieron origen en un panfleto que decía: el Papa Juan Pablo II pide que todos los niños sean bautizados antes del jueves . Esto es totalmente falso , dijo el sacerdote Carlos Mario Alzate, director del Departamento de Doctrina y Ecumenismo de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Desde Ciudad del Vaticano también se desmintió esta versión, e incluso se ha dicho que es solo en Colombia donde se está esperando la llegada del anticristo.

Lo cierto es que las iglesias no han dado abasto para atender tanta demanda de bautizos, y muchos párrocos no saben cómo manejar los asedios de los padres de familia. Ayer, por ejemplo, los despachos parroquiales estuvieron colmados de gente, a la espera de que sus hijos sean bautizados lo más pronto posible.

Distracción o temor En la Biblia, en el libro del Apocalipsis se habla del anticristo. Aquí está el saber. Quien tiene, pues, inteligencia, calcule el número de la bestia, que su número es el que forman las letras del nombre de un hombre, y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis .

Según el sacerdote Alzate, algunas personas han hecho una lectura fundamentalista de la Biblia y han querido interpretar de forma literal apartes como el anterior, para hacer decir lo que ellos quieren decir .

Afirma también que la Biblia no da datos históricos ni cosas precisas, sino que manifiesta realidades que deben ser interpretadas .

No es cierto que los niños que no estén bautizados vayan a nacer o a tener el sello o la marca de la bestia. Es comprensible la angustia de los padres pero no tiene razón de ser , dijo el sacerdote Alzate quien afirmó además que esto puede obedecer a acción de grupos fundamentalistas pero también a este ambiente cargado de crisis, de falta de credibilidad, a la expectativa por el fin de siglo, al año bisiesto y a muchos otros indicadores .

Por su parte, el sacerdote Gilberto Londoño Villegas, párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá afirma que todo esto es solo una farsa, una mala interpretación de la Biblia y que el bautismo no se puede convertir en un paraguas para salvar a la gente. Es un compromiso cristiano .

Según el sacerdote, el 666 está en el Apocalipsis, como una visión del Apóstol San Juan, pero no es para hablar que está llegando o que viene el jueves. El habla del mal y el mal lo tenemos aquí en cada momento. No es que el anticristo se venga a llevar a los niños y deje a los pecadores sueltos.

Sinceramente creo que esto es solo un mecanismo de distracción de la crisis política. Se trata de desesperar a la gente en otra cosa para que no piense en tanta opresión, tanto mal. Tenemos que salvarnos de este montón de cochinadas que estamos viviendo , dijo el sacerdote Londoño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.