LA MINISTRA NO HA DICHO LA VERDAD: ALCALDE DE CARTAGENA

LA MINISTRA NO HA DICHO LA VERDAD: ALCALDE DE CARTAGENA

El alcalde de Cartagena, Guillermo Paniza Ricardo y el gerente de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Gustavo Lecompte, rechazaron las declaraciones de la ministra del Medio Ambiente, Cecilia López, en relación con el problema sanitario de Cartagena.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ayer, la ministra dijo a EL TIEMPO que no es cierto que el Gobierno haya incumplido los compromisos asumidos con Cartagena y que Cardique cuenta con los recursos para el mantenimiento de las playas.

Paniza dijo que esta es una actitud increíble de la señora ministra del Medio Ambiente y responde al parecer a un patrón de comportamiento que ella tiene .

Por su parte Lecompte, quien se encuentra en Bogotá, dijo que la pirotecnia verbal de la ministra López es ya conocida y la invitó a serenarse para sacar adelante los programas ambientales de la ciudad.

Sin embargo, ayer el Departamento Nacional de Planeación anunció que en los próximos tres meses le girará a Cartagena 10 mil millones de pesos y una cifra igual durante el primer trimestre del próximo año. Estos recursos hacen parte del paquete de 20 mil millones ofrecidos por el Gobierno y cuyos desembolsos se habían planeado en entregas fraccionadas durante los próximos cuatro años.

Así, faltarían 15 mil millones de pesos adicionales para cubrir la etapa de emergencia de la actualidad, por lo que se requeriría de un mecanismo que ayude a obtener esos dineros con intereses bajos y un plazo acorde con la capacidad de pago de la ciudad.

El alcalde de Cartagena dijo que en otras instancias del Gobierno están preocupados positivamente por el futuro de la ciudad.

Yo espero y confío en que la permanente muestra de afecto del presidente Samper se vea reflejada en una respuesta rápida y oportuna del Gobierno a esta emergencia en que estamos , dijo el alcalde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.