PROCURADURÍA RESPALDA INVESTIDURA DE IZQUIERDO

PROCURADURÍA RESPALDA INVESTIDURA DE IZQUIERDO

La senadora María Izquierdo de Rodríguez no será despojada de su investidura. Por lo menos así lo pidió ayer la Procuraduría General de la Nación.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A juicio del Ministerio Público, no hay pruebas sólidas que permitan concluir que la parlamentaria liberal indujo a un grupo empleados a aportar una cuota de su sueldo con destino a la financiación de su movimiento político.

Así lo advirtió la procuradora Quinta Delegada, Edne Cohén, al pedir a los consejeros no acoger la demanda presentada en contra de la congresista.

Tras advertir que el Consejo de Estado debe evitar convertirse en un juez de rencillas políticas, la Procuraduría dijo que no se verificó que la senadora incurriera en tráfico de influencias o en indebida destinación de dineros públicos.

Reiteró que sólo hasta cuando una ley lo desarrolle, no se puede aplicar en los procesos de desinvestidura el artículo 110 de la Carta, que prohibe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribuciones a partidos o inducir a otros a que lo hagan.

A su vez, la senadora advirtió que nada hay más profundo que el odio entre los de un mismo partido y un mismo color y reiteró que la demanda obedece a un enfrentamiento político en Boyacá.

El abogado defensor de la senadora, Alberto Preciado, desvirtuó los testimonios en que se basa la demanda y dijo que no son válidos, por fueron obtenidos de manera incluso fraudulenta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.