A PARÍS VOLVIÓ LA GUILLOTINA

A PARÍS VOLVIÓ LA GUILLOTINA

El austríaco Thomas Muster, el chileno Marcelo Ríos y el croata Goran Ivanisevic fueron eliminados en una jornada negra para los principales cabezas de serie que participaron en los octavos de final del Roland Garros.

04 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Fue tan oscura la fecha para las grandes figuras que incluso el sueco Stefan Edberg, considerado como el que mejor tenis estaba mostrado en París, fue derrotado.

Muster (la cabeza número 2), vencedor de Roland Garros en 1995, fue derrotado sorprendentemente por el alemán Michael Stich por 4-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/1).

El alemán era duda hasta pocos días antes del torneo de Roland Garros a causa de una lesión reincidente en el tobillo. No esperaba llegar tan lejos en este torneo. No puedo decir nada más. Estoy muy contento y vuelvo a jugar un buen tenis otra vez , declaró feliz después de su victoria. Stich logró su triunfo en 2h 36m con un juego muy ofensivo y un total de 23 aces.

El próximo rival de Stich será el francés Cedric Pioline (19 en el escalafón de la ATP), el verdugo del chileno Marcelo Ríos. Con un tenis de ataque, Pioline se impuso fácilmente por 6-4, 6-1 y 6-2, ante un público que no dejó de animarle en la cancha central de Roland Garros.

Es un partido que quiero olvidar pronto porque jugué muy mal , declaró el décimo jugador mundial, que no parecía muy abatido por la derrota, antes de confesar que podía haberme esforzado más, Quería llegar más lejos pero sigue siendo mi mejor resultado en un torneo del Grand Slam , añadió el chileno que cometió 42 errores no forzados en los 93 minutos que duró el partido.

Otro invitado inesperado en los cuartos de final será el alemán Bernd Karbacher (56 de la ATP), que se impuso, en 80 minutos, al croata Goran Ivanisevic que cayó por 6-3, 6-1 y 6-2.

Ivanisevic tenía una ampolla en la planta del pie izquierdo y no pudo desplazarse como lo había hecho en las tres rondas anteriores, que había superado en un total de 4 horas y 18 minutos sin ceder ni un set.

El próximo rival de Karbacher será el suizo Marc Rosset que eliminó al sueco Stefan Edberg, que se despidió al caer por 7-6 (7/4), 6-3 y 6-3.

Edberg había deleitado a los aficionados parisinos con lecciones magistrales de tenis en las dos vueltas anteriores pero tendrá que abandonar el tenis, tal y como lo anunció, sin haber ganado el único Grand Slam que falta en su hoja de vida.

Por el cuadro femenino, entre tanto, la española Conchita Martínez logró el último boleto para los cuartos de final al derrotar a la surafricana Amanda Coetzer por 6-2 y 6-3.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.