FED analiza hoy su política monetaria

FED analiza hoy su política monetaria

La Reserva Federal, atareada de nuevo en proteger el sistema financiero de E.U. de una nueva crisis, decidirá hoy sobre su política monetaria, y entre los analistas han crecido las expectativas de una bajada en las tasas de interés.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En su reunión, la institución que preside Ben Bernanke tendrá que estudiar las distintas tareas que tiene pendiente, y que en algunos casos pueden tener efectos perniciosos sobre la inflación.

La autoridad monetaria analizará la necesidad de dar aliento al gasto de los consumidores que equivale a más de dos tercios del producto interior bruto de E.U., así como dar sustento al sistema financiero, que ahora requiere fuertes dosis de dinero.

Desde abril la Reserva ha mantenido en el 2 por ciento la tasa de interés de referencia. Hace un año esa tasa estaba en el 5,25 por ciento, pero el banco central ha ido aflojando gradualmente su política para alentar el gasto de los consumidores y la actividad económica.

Los analistas ven probable que por los últimos acontecimientos en los mercados financieros, la Reserva Federal baje en un cuarto de punto porcentual la tasa de interés interbancario de corto plazo. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.