E.U.: cayó la producción industrial en agosto

E.U.: cayó la producción industrial en agosto

La producción industrial de Estados Unidos bajó cuatro veces más de lo esperado durante agosto y registró el peor resultado desde que el huracán ‘Katrina’ devastó comunidades en la costa del Golfo de México en el 2005.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La Reserva Federal reportó que la producción industrial bajó 1,1 por ciento en agosto, un nivel mucho más pronunciado que la reducción de 0,3 por ciento prevista por los economistas. El descenso se debió sobre todo a que la producción de automóviles y sus partes retrocedió 11,9 por ciento, en el reflejo de una mala racha en la industria automotriz del país.

Los problemas financieros del sector contribuyeron a un descenso general de 1 por ciento en el sector manufacturero, el primer declive registrado desde abril, cuando cayó un 0,9 por ciento.

La producción en el sector de los servicios públicos bajó 3,25 por ciento durante agosto, después de descender 1,6 por ciento en julio. Las temperaturas más bajas de lo normal para la temporada en gran parte del país contribuyeron a una reducción de la demanda de aire acondicionado.

El descenso en agosto ocurrió después de ganancias mínimas del 0,1 por ciento en julio y de 0,2 por ciento en junio. El nivel productivo de agosto es el más bajo desde que cayó 1,8 por ciento en septiembre del 2005. AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.