EN MILLONARIOS EL RESPONSABLE SOY YO: POPOVIC

EN MILLONARIOS EL RESPONSABLE SOY YO: POPOVIC

La preocupación ronda en las huestes del subcampeón colombiano. Preocupación por los malos resultados en el torneo local y por las amenazas de que fueron víctimas el técnico Vladimir Popovic y el presidente de la institución, Francisco Feoli.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Se había anunciado que Millonarios presentaría ayer ante la Dimayor un informe-protesta oficial a raíz de los acontecimientos precedentes al partido contra Nacional del domingo pasado. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, era incierto que el cuadro azul lo hubiera hecho.

Por otra parte, el presidente de la Dimayor, Jorge Correa Pastrana, pidió ayer prudencia y acabar con un regionalismo mal entendido y señaló que la entidad no puede hacer nada contra las frecuentes amenazas de los que son víctimas los hombres vinculados al balompié colombiano.

Nos sentimos impotentes al igual que la Policía y la Dimayor. No se puede sindicar a un club de las amenazas... Estas provienen de fanáticos , sostuvo Correa en declaraciones concedidas a Caracol.

Sin embargo, para Popovic el tema está más que concluido, y por ahora sólo le interesa trabajar para mejorar la posición de Millonarios en la Copa Mustang y en las rondas que vienen de la Copa Libertadores. Así lo hizo saber en una rueda de prensa que el cuerpo técnico de la institución concedió ayer en la mañana en su sede campestre al norte de Bogotá.

De ahí que se mostrara reacio a contestar las preguntas sobre los asuntos externos que atormentaron a Millonarios la semana anterior y sólo se limitó a hablar de fútbol.

Claro que me preocupa la posición de Millonarios. Cuando éramos terceros me preocupaba porque queríamos ser segundos. Y cuando fuimos segundos, me preocupaba igual, porque queríamos ser primeros... .

Pero, más que la cuestión estrictamente futbolística, la rueda de prensa se centró sobre un tema: la relación de Alejandro Brand, el asistente técnico, con el mismo Popovic y con el equipo.

Ya Feoli había informado que en la reunión del lunes de junta directiva y cuerpo técnico, se tocó el tema y se habían aclarado las cosas. Incluso el dirigente comentó que cualquier decisión de Brand acerca de su permanencia o no en el club partiría de su iniciativa personal y no de la institución.

Este punto está cancelado para mí. Me parece la pregunta un poco rara. No tengo con él (Brand) los más mínimos problemas. No sé de donde nazcan esos rumores , dijo Popovic, y Brand complementó: Con base en una versión falsa dada por un periodista del medio, que más que a nivel periodístico se ha presentado a nivel de chisme, se decía que yo no tenía imagen en el grupo, y eso no tiene nada que ver con la realidad. Ese periodista me ha perjudicado, así como también ha perjudicado antes a otras personas. Me extraña además que ustedes, que tienen forma de averiguar la verdad, le den crédito a sus palabras y que lancen una versión que perjudica a una persona que trabaja con profesionalismo .

Y continuó: a mí se me ha achacado toda la responsabilidad de los malos resultados de Millonarios en el campeonato, y así no son las cosas. Ustedes (los periodistas) se meten en el campo del fútbol y dan palos de ciego. Nosotros nunca nos metemos en su trabajo .

De ahí para adelante, la rueda de prensa no fue más que una organizada discusión que no hizo más que caldear el ambiente, un enfrentamiento entre Brand y algunos periodistas que más que pensar en informar se pusieron a ultranza la camiseta de Millonarios.

Al final, una conclusión. El responsable de los triunfos, las derrotas y los empates de Millonarios será Vladimir Popovic. Punto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.