Este mes acaba el trancón en la calle 67

Este mes acaba el trancón en la calle 67

En las próximas dos semanas retornará la movilidad a la calle 67, uno de los principales corredores de movilidad de la localidad de Chapinero, que les permite a los conductores del norte de la ciudad transitar buena parte de la localidad de oriente a occidente.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Desde el pasado 28 de julio,los frentes de obra del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) intervienen un tramo de cerca de 230 metros de este corredor, entre las carreras 11 y 14, que presentaba un avanzado estado de deterioro (véase infografia).

“Este tramo será reconstruido en su totalidad, pues es prioritario para el transporte público que circula por la localidad”, señaló Liliana Pardo, directora del IDU.

Los trabajos que se realizan, agregó la funcionaria, “implican la excavación del corredor vial en una profundidad que llega hasta los 76 centímetros, en promedio. Posteriormente se procederá a reemplazar toda la estructura de la vía para que pueda soportar fuertes cargas vehiculares durante muchos años más”.

Estas obras -que tienen un costo total de 420 millones de pesos- hacen parte del programa 60–40, y son cofinanciadas entre el Fondo de Desarrollo Local de Chapinero y el IDU con un 60 y un 40 por ciento, respectivamente.

Para facilitar las intervenciones en este punto de Chapinero, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total del tramo. Esta situación origina un monumental trancón en el sector, por lo que se recomienda estar atento al plan de desvíos del IDU (véase recuadro).

El IDU señaló que en junio se presentaron algunos retrasos en la obra por una petición del teatro Astor Plaza y de la Clínica Colsubsidio, que pedían soluciones para facilitarles el ingreso vehicular a sus clientes y pacientes.

“Llegamos a una conciliación con ambos, y se pudieron reanudar las labores”, concluyó Liliana Pardo.

OJO CON EL TRANCÓN EN ESTE SECTOR Para facilitar las intervenciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en este punto de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calle 67 (sentido oriente-occidente) entre las carreras 11 y 13.

Quienes se desplazan por la carrera 11 y desean ir al occidente, deberán proseguir hasta la calle 65 y desviar por esta vía hasta la carrera 13 para tomarla al sur hacia la calle 64. en este punto se deberá girar al occidente hasta la carrera 17 y continuar por esta para empalmar con la calle 67 al occidente.

El IDU recomienda a los conductores estar atentos a la señalización en el sector

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.