Cancha de golf virtual

Cancha de golf virtual

Ni las condiciones climáticas ni la distancia seguirán siendo un problema para los aficionados y profesionales del golf, quienes buscan la manera de practicar entre semana, pero el trabajo no los deja.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Aunque este deporte poco a poco se ha popularizado en Bogotá no solo en los clubes capitalinos sino en canchas públicas como la de La Florida, los jugadores ahora tienen una nueva opción: Citygolf, una cancha virtual donde podrán entrenar su swing y perfeccionar el putt en plena zona urbana, ubicado en la calle 94 No. 21-40.

Desde que este centro abrió sus puertas al público no ha dejado de recibir aficionados quienes hacen un receso en su trabajo de una o dos horas para practicar una y otra vez.

“Es muy bueno porque queda cerca de mi casa, teniendo en cuenta que uno de los obstáculos para no jugar entre semana es la lejanía de los clubes”, afirmó Eduaro Santoyo, profesional de las telecomunicaciones, quien visita el centro en medio de su día laboral.

Citygolf cuenta con cuatro simuladores que dan la posibilidad de escoger la cancha que quieran, ya que hay cerca de 45 campos virtuales. Además, cada una de estas máquinas permite jugar un recorrido completo (18 hoyos) con sus propios palos y bolas.

Según Tania González, una de las socias de este centro de práctica, “la idea de hacer un campo con estas características surgió de otros existentes en varios países donde las estaciones impiden que los golfistas tengan un juego constante”, dijo. “Un aspecto importante es que los aficionados tienen la asesoría de un instructor que se encarga de guiarlos” agregó.

“Trabajar acá me parece muy bueno porque los simuladores nos dan muchas pautas y características del juego para mejorar”, dijo Luis Páez.

Aunque algunos prefieren ir al club y practicar en campo abierto las opciones se siguen abriendo para el golf. Ahora hay cancha virtual.

ESTÁ CALIENTE EL CLÁSICO 252.

El clásico 252 entre Millonarios y Santa Fe se jugará, finalmente, el sábado a las 6:20 p.m., y se verá en directo por el canal RCN. El horario estuvo en duda debido a que se mismo día se realizará un concierto en el Parque Simón Bolívar, pero la seguridad para el encuentro fue garantizada por las autoridades.

Desde el torneo Finalización del 2003 no se veía un clásico con los equipos en la parte alta de la tabla. Santa Fe, dirigido por Julio Comesaña, era quinto, y Millonarios, bajo el mando de Norberto Peluffo, iba tercero. Los azules ganaron 2-1 y quedaron cerca de la clasificación, mientras los rojos no entraron a las finales.

En el 2002 se vivió una situación similar. El clásico estaba programado para la cuarta fecha del torneo Finalización. Santa Fe era líder y Millonarios iba de tercero. Ese clásico terminó con victoria ‘cardenal’ por 2-0, con goles de Jefrey Díaz y aldo Ramírez.

Lo curioso es que ninguno de los dos clasificó a los cuadrangulares: Santa Fe, que tenía a Dragan Miranovic como entrenador, quedó afuera en la última fecha, mientras Millos quedó frenado y la cabeza del técnico José ‘Cheché’ Hernández rodó pocas fechas después.

Costos.

Los simuladores se alquilan por tiempo. La media hora tiene un valor de 25 mil pesos, así juegue una sola persona o sea un grupo de cuatro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.