CALI CON EL SERVICIO MÉDICO MÁS COSTOSO

CALI CON EL SERVICIO MÉDICO MÁS COSTOSO

En Cali se cobran los servicios médicos más caros del país, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane). Mientras a nivel nacional el rubro de la salud se ubicó en un 4,44 por ciento, en esta ciudad llegó al 6,19 por ciento. Durante el último mes las hospitalizaciones y la consulta general fueron las encargadas de elevar el costo de vida para los caleños.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El Dane dijo que los servicios profesionales se incrementaron en Cali en un 8,20 por ciento y las drogas en un 2,52 por ciento.

Pero los analgésicos que presentaron incrementos del 2,49 por ciento y las vitaminas del 5,11 por ciento, no pesaron tanto en la canasta familiar como la atención médica. Las hospitalizaciones registraron el mayor crecimiento en sus precios; su incidencia dentro del costo de vida llegó al 16,43 por ciento, el más alto del país. Aquí un día de hospitalización oscila entre los 80.000 y los 35.000 pesos diarios.

Dentro de los servicios profesionales el segundo grupo con más alto crecimiento en marzo pasado fue el de las consultas médicas que incrementaron sus precios en un 9,12 por ciento. Por una consulta en la capital del Valle cobran entre 39.000 y 5.500 pesos.

También se registraron aumentos en las citas especializadas, los servicios odontológicos y los exámenes de laboratorio.

Durante los tres primeros meses del año el rubro de la salud es el que mayor incidencia ha tenido dentro del índice inflacionario en Cali. El acumulado está en 10,93 por ciento, mientras el promedio nacional se ubica en el 10,13 por ciento.

La Secretaría de Salud municipal dice que el control está en manos del Ministerio del ramo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.