Bogotá podría ser la sede

Bogotá podría ser la sede

Colombia no solo barrió con el título general del Mundial de Patinaje que se disputó en Gijón (España), sino que tiene la primera opción de realizar el certamen del año próximo, en Bogotá, ante la decisión de Suiza de no organizarlo.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El país ha sido sede de cuatro mundiales de patinaje de carreras: tres en mayores y uno en la categoría juvenil, dos realizados en Barrancabermeja y los otros en Bello (Antioquia) y Cali.

“La razón fundamental que ha dado la Federación de Patinaje de ese país para no organizar el certamen es que no consiguió los recursos económicos, extrañamente en un país tan millonario como Suiza”, dijo Carlos Orlando Ferreira, presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje.

Añadió que la decisión de Suiza podría afectar el proceso que se lleva a cabo ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para que el patinaje de carreras se convierta en un deporte olímpico.

“La decisión de Suiza de hacerse a un lado puede afectar claramente, pues la idea era organizar el mundial en un país donde está (la sede) del Comité Olímpico Internacional”, enfatizó.

Ferreira manifestó que le propuso al alcalde bogotano, Samuel Moreno, que la ciudad acoja la sede del certamen el próximo año, tras la decisión negativa de los europeos.

“Tuve oportunidad de llamar al alcalde de Bogotá y le propuse a esta ciudad como sede del campeonato del mundo del año entrante, aunque hay varias cosas que estudiar, vamos a ver si se puede, eso lo va a decidir el Comité Internacional, pues estamos esperando un ofrecimiento que se hizo en la China”, indicó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.