AMÉRICA TERMINÓ SU IDILIO CON ANTONY DE AVILA Y WILSON PÉREZ

AMÉRICA TERMINÓ SU IDILIO CON ANTONY DE AVILA Y WILSON PÉREZ

Antony de Avila y Wilson Pérez, jugadores de América, fueron licenciados por actos indisciplinados que atentaron contra la institución.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Hasta ahí el comunicado enviado a los diferentes medios. Sin embargo, la exclusión de los dos jugadores se estaba esperando de tiempo atrás porque ambos hicieron hasta para vender, como dicen las abuelas.

De Avila fue un rebelde sin causa, en opinión de los directivos, porque se le cumplió en cada uno de sus caprichos durante los 13 años en que permaneció en el equipo escarlata.

El delantero samario tuvo como razón el no querer ir al banco de suplentes en el partido que su escuadra ganó al Once Caldas, el domingo anterior, 2-0, en el Pascual Guerrero.

De Avila, en la práctica del viernes, en el momento en que el técnico Diego Edison Umaña definió el grupo de jugadores para ese encuentro, lo convocó. El samario se acercó al entrenador: Diego, estaré en la linea titular? .

Umaña se sorprendió con el interrogante y observó durante algunos segundos a su interlocutor.

No, usted estará entre los suplentes , dijo.

Entonces, De Avila fue tajante. No cuente conmigo. De suplente no me interesa . Y se fue.

La decisión de los directivos no fue aceptada por De Avila y confesó que se iba por no querer estar en el banco y ante la determinación no estoy de acuerdo . La situación no es reciente en el América. Tampoco el caso de Pérez, quien abusó del licor y por tal motivo le fue cancelado su contrato.

Pérez, después de su participación con la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos, bajó en su rendimiento y en varias ocasiones se enfrentó con Umaña porque no se lo tenía en cuenta para la linea titular.

Los dos casos desnudan una situación que de tiempo atrás se estaba cocinando en las filas de los diablos y que apareció en la época de Alfredo Gay cuando éste se negó a viajar a Santa Marta como suplente de Silvio Quintero y por tal razón Gabriel Ochoa Uribe lo excluyó.

A partir de entonces, se registró una serie de mimos para los jugadores que sólo hoy aparecen a la luz pública debido a los últimos acontecimientos que han rodeado a esta institución que ha dominado el fútbol colombiano en los últimos 15 años.

El mismo De Avila, como lo reconoce Alvaro Muñoz Castro, abusó en muchas ocasiones de la bondad de los directivos y por tal motivo, cada vez que él quería pedir algo se negaba a entrenar o decía que no volvía. Por eso, esta situación se agotó y la decisión es radical e irrevocable .

En consecuencia, se cierran dos capítulos con Pérez y De Avila. Antony nunca será olvidado ni por la historia del club ni por el fútbol colombiano después que se convirtió en el máximo anotador del América tanto en los clásicos frente al Deportivo Cali como en torneos de la Dimayor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.