CÉSAR GUTIÉRREZ, UNA VOZ QUE LLEGA EDUCADA

CÉSAR GUTIÉRREZ, UNA VOZ QUE LLEGA EDUCADA

Hace cuatro años una joven voz colombiana conquistó la primera beca Arte de la Música , instaurada en dicha ocasión por la fundación del mismo nombre y auspiciada por personalidades como Gabriel García Márquez y Jean Claude Bessudo, la cual le dio a la promisoria figura la posibilidad de forjar su carrera en Austria.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Hoy, después de haber estudiado en la Academia Superior de Música y Artes Representativas en Viena, el tenor César Augusto Gutiérrez, ganador de la beca, hará su primera gran presentación a las 8 de la noche en la Iglesia de Santa Bárbara en Usaquén.

Son cuatro años de espera que seguramente dejarán ver el proceso de educación de una voz que hace cuatro años conquistó los corazones y los bolsillos de los miembros de esta fundación, la misma que hoy lo presenta a beneficio del Instituto Colombiano de la Audición y el Lenguaje ICAL, encargado de rehabilitar niños sordos de escasos recursos económicos.

Se trata de un tenor bogotano que se forjó bajo la dirección de Leonel Villa en la capital y quien muy joven tomó cursos en Santiago de Compostela, España, junto con la famosa cantante Ana Higueras, especializándose en el repertorio español.

En dicha ciudad, tras su presentación en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos, conquistó el premio Música de Compostela , lo que se convirtió en su primer reconocimiento internacional.

Esta noche en la Iglesia de Usaquén, el bogotano cantará temas de todas las épocas y de diferentes autores como Giovanni Battista Bononcine, Benedetto Marcello, Alessandro Scarlatti, Wolfgang Amadeus Mozart, Vicenzo Bellini, Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi y Manuel de Falla.

César Augusto Gutiérrez cantará acompañado de su pianista habitual, el japonés Junji Mitsuishi, quien es actualmente profesor de acompañamiento en la Hochschule Fur Musik de Viena y quien se ha especializado en repertorio de ópera, oratorio y lied.

Las boletas pueden ser adquiridas mediante una donación para la institución en el Ical (carrera 9 No. 122-22), en la Fundación Arte de la Música (carrera 13 No. 78-60) y en la Librería Central (calle 94 No. 13-90).

César Augusto Gutiérrez y Junji Mitsuishi actuarán mañana en el Salón Cultural Avianca en Barranquilla, a las 8 de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.