Siguió parálisis en juzgados del país

Siguió parálisis en juzgados del país

Los usuarios que ayer madrugaron a los juzgados y fiscalías del país para averiguar por sus casos no encontraron respuesta.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

A pesar de que el fin de semana el Gobierno y directivos de Asonal, el sindicato de la Rama, llegaron a un preacuerdo para levantar la parálisis judicial, los empleados no reanudaron las actividades y cumplieron 12 días sin prestar el servicio.

El panorama en los pasillos y pisos del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, el más grande del país, seguía siendo el mismo de los últimos días: pasillos y salas desolados; decenas de trabajadores bloqueando la entrada; pancartas de protesta y ciudadanos frustrados porque no pudieron hacer sus denuncias ante la URI (Unidad de Reacción Inmediata).

Ayer en la tarde se reunieron el Gobierno y la Judicatura con Asonal Judicial para buscar una salida al cese de actividades. En un comunicado, el sindicato se comprometió a que entre el miércoles y el viernes dará una respuesta sobre la propuesta del Ministerio del Interior de lograr una nivelación gradual de salarios de la Rama Judicial.

Fabio Hernández, presidente de Asonal Judicial, aclaró que si se llega a un acuerdo significativo en este punto y otros dos (estabilidad laboral y cargos), “las otras peticiones podrían discutirse en un ambiente más tranquilo”. Y señaló que están a la espera de un estudio de disponibilidad presupuestal que el Gobierno se comprometió a llevar a la mesa de concertación.

Según Asonal, unos 40 mil empleados de 10 seccionales de la Rama en el país están apoyando la protesta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.