Hoy, solo sobrevivirá uno de los caleños

Hoy, solo sobrevivirá uno de los caleños

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Deportivo Cali, que esta vez oficiará como local, y América, protagonizarán esta noche su segundo encuentro por la Copa Suramericana, segundo torneo de clubes en importancia de la Confeferación Suramericana de Fúbtol. El primer partido, jugado el 14 de agosto, fue ganado por América 2-0, con goles de Hárrison Otálvaro, de penalti, y Víctor Cortés.

A esta ventaja, el equipo escarlata, dirigido por el técnico Diego Édison Umaña, suma otra: esos dos goles cuentan de visitante, por lo que un empate o una derrota por un gol de diferencia le permitirán el paso a América a la próxima ronda de este torneo, pues en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol pasará el equipo que más anotaciones tenga como visitante.

Los equipos llegan a este crucial juego con altibajos en su desempeño en el torneo Finalización local. El Cali viene de perder como visitante con el Pasto por 0-2 y América tuvo un empate con Equidad a un gol. El técnico verdiblanco, Ricardo Martínez, dijo que el equipo buscará recuperar el equilibrio e imagen que dejó al ganar el clásico por el torneo local dos semanas.

“Cali y América siempre juegan un partido especial, sea en el torneo que sea. Vamos a sacarles provecho a los dos goles que llevamos de ventaja”, dijo el asistente técnico de América, Álex Escobar. No hay novedades para este nuevo clásico, salvo que no jugará el volante Bréiner Belalcázar, expulsado en el primer juego. “Este es un partido de alta tensión. Y hay que jugar a ganar”, manifestó el atacante Sergio Herrera.

El árbitro de la contienda será el llanero Óscar Julián Ruiz. Los asistentes serán Abraham González y Humberto Clavijo. El cuarto juez será Francisco Peñuela.

Resto de la semana Esta semana se definirán 7 plazas para los octavos de final. Hoy, Sport Ancash visita al Ñublense de Chile, que le ganó 0-1. San Luis y Chivas, buscarán avanzar mañana y lucen con buena opción de pasar tras sus triunfos sobre Deportivo Quito (1-3) y Aragua (1-2), respectivamente . Universidad Católica enfrentará al Olimpia con un cómodo 4-0 de su lado y Palmeiras y Vasco da Gama se mediran con un 3-1 a favor del primero. Liga de Quito jugará el jueves, en La Paz, con Bolívar, con la ventaja de haber ganado en casa 4-2.

8:15 p.m.

es la hora del partido en el Pascual Guerrero y que será transmitido por el canal de TV internacional Fox Sports

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.