Acuerdo Google-Yahoo alborota a los periódicos

Acuerdo Google-Yahoo alborota a los periódicos

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN), pidió formalmente a las autoridades antimonopolio de E.U. y Europa que reversen el acuerdo publicitario firmado entre Google y Yahoo en junio, pues lo considera anticompetitivo y negativo para el negocio de la publicidad en Internet.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Dicho arreglo le permite a Google poner sus avisos en sitios de Yahoo, que recibirá ganancias por ello. Hoy, ambas compiten fuertemente por la publicidad en la web, y por eso ofrecen condiciones y tarifas benéficas para los diarios.

La WAN considera que el pacto hará más poderoso a Google. “Se debilitará la competencia. Ahora Google impondrá sus condiciones y precios por la publicidad en línea”, afirmó el presidente de la WAN, Gavin O’Reilly.

De llevarse a término la alianza, “los anunciantes van a dirigirse cada vez más a Google, pues les ofrecerá precios más ventajosos que Yahoo”, de forma que este gestionará menos anuncios propios y tendrá una “capacidad reducida para brindar condiciones mejores que Google”, explicó la WAN en un comunicado.

El acuerdo entre los dos gigantes de Internet surgió cuando Microsoft pretendía comprar a Yahoo, que, en una maniobra para evitar la adquisición, firmó con Google.

Ambas compañías le pidieron al Departamento de Justicia de E.U. que revise exhaustivamente el arreglo entre ambas. La WAN le solicitó lo mismo a la Oficina de Competencia de la Unión Europea. Pese a que el pacto opera sólo para el mercado estadounidense, la Asociación cree que afectará a diarios de Europa.

La Asociación Mundial de Periódicos representa a 77 gremios nacionales y a 18.000 publicaciones de todo el planeta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.