Breves

Breves

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

- Condena de 40 años a Mancuso por crimen Un juzgado de Antioquia condenó a 40 años de cárcel al ex jefe ‘para’ Salvatore Mancuso, preso en E.U., por su presunta participa- ción en la muerte de 12 personas de una misma familia. El crimen ocurrió en la vereda La Rula, en San Pedro de Urabá (Antioquia), en 1994.

- Capturan a ‘Coyote’, de la banda ‘los Nevados’ Miembros de la Segunda Brigada del Ejército, junto con el DAS, capturaron a Jimmy Zapata, ‘Coyote’, de la banda ‘los Nevados’ que opera en el Magdalena. ‘Coyote’ es desmovilizado del bloque Resistencia Tay- rona y es señalado del cri- men de una funcionaria del CTI Santa Marta, en el 2007.

- Carlos Lozano rindió indagatoria en la Fiscalía Carlos Lozano, director del semanario Voz, rindió ayer indagatoria en la Fiscalía en el proceso por ‘farcpo- lítica’. Lozano presentó 100 firmas de personas que respaldan la labor que realizó como facilitador de paz en su momento y pidió los testimonios de ex presidentes, miembros de la Iglesia y particulares.

- Faroles de desplazados en aniversario de DD.HH.

Cerca de 5.000 faroles elabo- rados por familias despla- zadas serán prendidos en diciembre en Bogotá durante la conmemoración del aniversario 60 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Así lo anunció ayer la ONG Codhes, que lidera la actividad junto con otras organizaciones. Efe.

- Policía captura a presunto estafador cibernético La Policía capturó ayer en Cartagena a Manuel Andrés Cassiani, ‘Mac-8’, presunto estafador de compradores de PC a través de Internet. La Policía tiene información de que habría timado a personas en Cali, Medellín, Cartagena, Bogotá y Barranquilla.

- Piden aprobar Acuerdo de Privilegios de la CPI La Procuraduría solicitó a la Corte Constitucional que integre a la legislación colombiana el Acuerdo sobre Privilegios e Inmuni- dades de la Corte Penal Internacional (CPI). El acuerdo garantiza la protección de los funcionarios de la CPI frente a los procesos que emprendan en el mundo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.