LAS ENCANTADORAS MUSAS VALLENATAS

LAS ENCANTADORAS MUSAS VALLENATAS

Encantadoras llegan Las musas del vallenato al mundo musical. Sí, con su nuevo álbum que trae ritmos llenos de poesía y amor, además de letras dedicadas especialmente al hombre.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Es que la agrupación femenina, creada hace siete años por la acordeonista Graciela Chela Ceballos, en Cartagena, junto a la desaparecida Patricia Teherán, le ha cantado a lo largo de su trayecto musical a los hombres porque son nuestra musa para seguir adelante en el campo artístico , dice Chela.

De ahí, el estilo romántico y femenino que ha logrado posicionar a la agrupación de chicas que ya tiene en su haber tres largas duración: Con el alma de mujer, Las guerreras del amor y Explosivas y sexys.

En 1993, cuando Patricia Teherán decide dejar la agrupación, Chela Ceballos invita a la nueva voz artística, Mónica Restrepo.

Entonces consolidan la agrupación con temas de compositores colombianos como Jorge Valbuena, Miguel Morales, Omar Geles, Jhon González y William Bolaños, además de varios míos , afirma Chela, quien además del acordeón, toca otros instrumentos como la guitarra y el bajo.

El grupo Las musas del vallenato está integrada por las vocalistas Ana Puello y Mónica Restrepo; Chela Ceballos, en el acordeón; Margarita García, en la guitarra; Bertha Ceballos, en la guacharaca y la parte vocal; Cristina Ospina, en la conga; Amira González, en la caja; Julliet Arrieta, en el timbal, y Nayibe Bendeck, en el coro.

El año anterior, estuvimos en Ecuador y Venezuela, en una gira de ocho meses que incluyó 56 presentaciones, con buena aceptación del público , dijo Mónica Restrepo, la nueva voz del grupo.

Actualmente, las muchachas están promocionando su cuarto disco, Encantadoras, del cual los temas que más han pegado son Amante perfecta y estoy enamorada.

Sobre planes futuros, las chicas piensan viajar a Miami para participar en un festival femenino de música caribe junto a Las chicas del can y Miryam y sus chicas.

De otro lado, en mayo grabarán su quinto trabajo discográfico con temas de Omar Geles, Fabián Corral, Miguel Morales y Romualdo Brito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.