EN PAZ DEL RÍO

EN PAZ DEL RÍO

No han sido precisamente favorables las condiciones de operación de Acerías Paz del Río en los últimos tiempos.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Especialmente en el año anterior la empresa dejó de percibir ingresos por valor aproximado de 21.000 millones de pesos, debido a la huelga de trabajadores que debió soportar durante 63 días, período en el cual dejó de producir 50.000 toneladas de acero y 110.000 toneladas de cemento. Los perjuicios fueron inmensos, porque la operación normal solo pudo ser reiniciada cinco meses después.

Como no existe la capacidad suficiente para abastecer el mercado interno, terceros trataron de apoderarse del mismo, inclusive con prácticas desleales como la subfacturación, el dumping y el contrabando. Además, por la indiscriminada política de apertura del Gobierno anterior ingresaron al país 287.000 toneladas de acero de diversos países, con incremento del 19 por ciento sobre el año inmediatamente anterior.

Con todo, Acerías Paz del Río ha iniciado un franco periodo de recuperación, que comenzó con la separación del negocio siderúrgico y del negocio cementero. Así se constituyó la empresa Cementos Paz del Río S. A. Y en el último ejercicio, con la transferencia de activos a la nueva sociedad cementera y la venta parcial de acciones de la misma, Acerías Paz del Río registró una utilidad neta de 25.130 millones de pesos, que con los ajustes por inflación y la corrección monetaria permitieron absorber las pérdidas anteriores. La empresa espera así, con la cooperación del Gobierno, los trabajadores, los accionistas y la banca, superar todas las dificultades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.