Secciones
Síguenos en:
INVESTIGAN A FISCAL DELEGADO

INVESTIGAN A FISCAL DELEGADO

La Procuraduría Regional de Antioquia ordenará abrir, en los próximos días, una investigación contra un fiscal delegado de la Dirección Regional de Fiscalías de Antioquia que ordenó un allanamiento el pasado 31 de diciembre, en el barrio Villatina, oriente de Medellín. Así lo dijo ayer a EL TIEMPO el procurador de Antioquia, Iván Velásquez Gómez, quien precisó que la apertura de la investigación será ordenada a más tardar mañana, mientras el proceso se encuentra en reparto.

La apertura de una investigación puede ordenarla la Procuraduría Provincial de Medellín o el despacho que yo dirijo , dijo Velásquez.

En concepto del procurador de Antioquia, esa decisión podrá ser tomada con base en los resultados que arrojó la investigación sobre los allanamientos realizada por el Ministerio Público, la cual concluyó que esos operativos fueron irregulares.

Según la investigación, la Procuraduría no encontró motivo alguno que pudiera sustentar la orden judicial que expidió la Fiscalía Regional Delegada para la Sijin. Es claro dice la investigación que el fiscal no atendió la disposición del Código de Procedimiento Penal, en cuanto a determinar con claridad si en efecto existían serios motivos para presumir la existencia de armas y explosivos, que es lo que la ley exige para diligenciar este tipo de allanamientos .

Asimismo, la investigación reveló además que los agentes de policía que efectuaron la operación estaban encapuchados y que un testigo al parecer un civil vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Según testigos del barrio, el allanamiento fue realizado por agentes de la Policía vestidos de civil y encapuchados, quienes se desplazaban en dos vehículos que fueron interceptados por una patrulla de la Cuarta Brigada que disparó contra los agentes. Sin embargo, estoso se identificaron como miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.