MOCKUS RETIRA OBJECIÓN SOBRE EL GRUPO DE APOYO DE CONCEJALES

MOCKUS RETIRA OBJECIÓN SOBRE EL GRUPO DE APOYO DE CONCEJALES

El alcalde Antanas Mockus retiró ayer en la tarde la objeción que había hecho sobre el grupo de apoyo normativo que puede conformar cada concejal y que aparecía dentro del acuerdo que el Concejo tramitó para incrementar el salario de los funcionarios distritales.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Inicialmente, Mockus dijo que, como aparecía en la norma, los funcionarios del grupo de apoyo no eran de libre nombramiento y remoción, sino que deberían catalogarse como de carrera.

Sin embargo, en una comunicación enviada ayer al presidente del Concejo, Enrique Vargas Lleras, Mockus dijo que examinó las observaciones efectuadas por un grupo de concejales y por eso se retractó de su objeción presentada por inconstitucional.

Habiendo examinado el asunto a la luz de esas observaciones considero pertinente (...) retirar la objeción adicional por inconstitucionalidad .

De todas formas, el alcalde mantuvo las demás objeciones presentadas al acuerdo que desde ayer se vuelve a estudiar en las sesiones extras del Concejo, las cuales fueron instaladas por el Presidente de la corporación.

En esta tanda de extras se estudiarán, además de la escala salarial, la transformación de un predio en parque y la restricción vehicular por el número de la placa.

Justamente, sobre este último tema, el liberal Vargas indicó que el acuerdo sobre la restricción vehicular no fue producto de la improvisación sino del análisis de criterios de orden técnico y práctico que reúnen una alternativa de solución a un problema que diariamente afecta al común de los habitantes capitalinos .

Para Vargas, el alcalde perdió una oportunidad para poner a prueba la capacidad de respuesta de los bogotanos como aporte de todos en la solución de un problema de todos .

Sobre el acuerdo que fija la escala salarial, Vargas indicó que este fue producto de una acción concertada con la administración que contó con la participación de la Personería y la Contraloría y la representación de los trabajadores distritales .

Finalmente, sobre la iniciativa de transformar una zona en un parque, Vargas indicó que tuvo como motivación proteger un patrimonio considerado común, como pulmón de comunidades dignas de apoyo en una larga lucha por su conservación .

La plenaria del Concejo de Bogotá para el caso del salario se reunirá mañana y para los otros dos acuerdos se convocó para el jueves.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.