PERSONERÍA SANCIONÓ ABOGADO DE LA ALCALDÍA:

PERSONERÍA SANCIONÓ ABOGADO DE LA ALCALDÍA:

04 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Por haber actuado con negligencia en la defensa de los intereses de la ciudad, la Personería Distrital sancionó con 30 días de suspensión al jefe de la División de Asuntos Judiciales de la Alcaldía, Emilio Augusto Barco Valderrama.

según el ministerio público distrital, el funcionario no respondió oportunamente en representación del Alcalde Mayor, una demanda que las sociedades Urbanización Sierras del Chicó Ltda y Chicó Oriental No.2 interpusieron contra el Distrito Capital.

Las firmas demandaron unos actos administrativos de Catastro Distrital, que reajustaban el avalúo de los precios ubicados al nororiente de la ciudad- carrera 7a. desde la calle 94 al norte-, y que los obligaba a pagar un mayor impuesto predial.

El reajuste del avalúo se produjo en 1983 y la pérdida de la demanda le significaría al Distrito dejar de percibir una cuantiosa suma de dinero por concepto del impuesto, dijo la Personería.

Según la Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa II, el quince de diciembre de 1994 la Administración Distrital fue notificada del recurso de revisión dentro del proceso presentado por la sociedad Sierras del Chicó en contra del Distrito.

La Alcaldía Mayor tenía 10 días para contestar la demanda.

Sinembargo, a pesar de que al día siguiente de la notificación Barco fue encargado del asunto, este realizó el trámite cuando el término ya había vencido. Por tal motivo, la delegada lo sancionó con 30 días de suspensión sin derecho a remuneración.

Por su parte, el jefe de la División de Asuntos Judiciales de la Alcaldía Mayor, Emilio Augusto Barco Valderrama, aseguró que la decisión tomada por la Personería Distrital fue de primera instancia.

Esta sanción fue proferida por la Personería Delegada para Asuntos Administrativos II y apelada ante el Personero Distrital.

Barco dijo tengo razones suficientes para apelar esa decisión .

Por tal razón el pasado 29 de abril presntó la reclamación ante el despacho del Personero Distrital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.