PASTRANA PIDE INVESTIGAR CUENTAS DE SU CAMPAÑA A LA ALCALDÍA

PASTRANA PIDE INVESTIGAR CUENTAS DE SU CAMPAÑA A LA ALCALDÍA

El ex candidato a la Presidencia Andrés Pastrana puso a disposición de la Fiscalía los libros de contabilidad de sus campañas a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Senado de la República.

04 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En carta al fiscal Alfonso Valdivieso, Pastrana indicó que fue enterado acerca de la versión dada en una diligencia judicial por Miguel Rodríguez Orejuela en la cual compromete la transparencia de la financiación de sus campañas.

Según Pastrana, Rodríguez indicó que el periodista Alberto Giraldo, detenido en la Cárcel Modelo de Bogotá, habría afirmado que durante mi campaña por la Alcaldía de Bogotá en el año de 1988 los señores Rodríguez Orejuela habrían realizado por intermedio del señor Giraldo una donación por valor de 10 millones de pesos .

En la misiva, remitida el pasado viernes, Pastrana dijo que así como lo he hecho con la contabilidad de mi campaña por la Presidencia quiero poner a su entera disposición los libros de contabilidad de mi campaña a la Alcaldía, los de la campaña al Senado, así como toda la demás información que usted considere necesaria en el momento en que usted lo estime .

Según el noticiero Criptón, en su ampliación de indagatoria ante los fiscales sin rostro, Rodríguez precisó que Giraldo insistió en su momento en lograr una colaboración económica para la financiación de la campaña a la Alcaldía de Bogotá de Andrés Pastrana.

Con ese grupo que corrompió la sociedad, el Estado y el poder no he tenido nada que ver. Por el contrario, lo que he sido es su víctima cuando fui secuestrado y actuaban coordinados los dos carteles, precisamente cuando era candidato a la Alcaldía , dijo ayer Pastrana a este diario.

Lo que sí es claro aseguró Pastrana es que con los dineros contaminados de ese grupo se le entregó la credencial de Presidente a Samper cuando era su contendor .

El siguiente es el texto de la carta remitida por Pastrana al Fiscal: Apreciado señor Fiscal: Tal como tuve oportunidad de manifestarle telefónicamente en la tarde de hoy fui enterado por el periodista Yamid Amat acerca de la versión dada en una diligencia judicial por parte del señor Miguel Rodríguez Orejuela, según la cual el señor Alberto Giraldo, hoy detenido en la cárcel Modelo de Bogotá, habría afirmado que durante mi campaña por la Alcaldía de Bogotá en el año de 1988 los señores Rodríguez Orejuela habrían realizado por intermedio del señor Giraldo una donación por valor de 10 millones de pesos.

Así como lo he hecho con la contabilidad de mi campaña por la Presidencia quiero poner a su entera disposición los libros de contabilidad de mi campaña a la alcaldía, los de la campaña al Senado, así como toda la demás información que usted considere necesaria en el momento en que usted lo estime.

Cordialmente, Andrés Pastrana Arango

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.