LOS DEL PHILIPS, ILUMINACIÓN A BATAZO LIMPIO ANTE PILSEN

LOS DEL PHILIPS, ILUMINACIÓN A BATAZO LIMPIO ANTE PILSEN

La iluminación de Philips-Atlántico se mantiene a batazos limpio. La noche del lunes venció 10 a una a Pilsen-Antioquia y colocó a 2-0 la serie final de la IV Copa Kola Román-Davivienda de Béisbol Semiprofesional. Una ofensiva de 14 hits, entre ellos cinco extrabases, incluyendo un cuadrangular del puertorriqueño David Colón, dejó al equipo local con amplia ventaja en la serie que continuará desde el jueves o viernes si es necesario en Medellín.

02 de febrero 1994 , 12:00 a.m.

El nuevo triunfo de Philips, tras el 5-0 dominical, dejó en situación comprometida a Pilsen, que ahora necesita por lo menos ganar dos juegos en su plaza para obligar el regreso a Barranquilla el sábado con el sexto partido. El ganador de cuatro se titula campeón.

Philips se fue arriba en el segundo episodio, con dos errores seguidos de Luis López y Pablo Pérez y con la escapada de la pelota al receptor Marlon Moreno que llevó a la antesala a Néstor Pérez, remolcado con triple al bosque derecho de Colón.

Pilsen igualó en el cuarto. Juan Guillermo Calle recibió boleto gratis, robó segunda y llegó a tercera por roleta de Santiago Prada. Roletazo de Inocencio Rodríguez lo condujo al plato.

Hasta allí llegó la paridad del juego que comenzó con hora y media de retraso por fallas en el fluido eléctrico. En la parte baja de la entrada, Philips empezó a dominar. Jiménez conectó doble, Pérez se embasó con roleta lenta y Colón, con línea al pitcher, impulsó a Jiménez, quien barrió en el plato al abridor venezolano Luis González, quien entró a cubrir.

González explotó en el quinto cuando Philips desató su mayor ofensiva y fue reemplazo por Miguel Agámez. Dos dobles, dos bases por bolas y un cuadrangular de Colón entre los jardines izquierdo y central, con dos compañeros en ruta, permitieron que anotaran Adolfo Núñez, Jiménez, Pérez, Javier Mendoza y el propio boricua.

Para el octavo, Agámez dio paso a Tomás Moreno y Philips marcó sus restantes tres. Carlos Balcazar empujó a Pérez y Colón con doblete al bosque izquierdo y luego él piso el plato con sencillo al central de Rentería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.