ES UNA INJURIA: M. PASTRANA

ES UNA INJURIA: M. PASTRANA

El ex presidente Misael Pastrana Borrero expidió anoche la siguiente declaración:

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La autocertificación de un gobernante a través de los agentes suyos en el Ejecutivo no se conoce desde los tiempos de la dictadura cuando ésta cerró EL TIEMPO y El Espectador, según la misma, por irrespeto contra el jefe del Estado, y luego, se repitió poco antes de que se sellara su suerte.

Es algo contra toda sindéresis y actitud que implica mucho de falta de carácter y ausencia de estilo y, ese sí un irrespeto sin precedentes en la controversia nacional, el que con abuso del poder se injurie en forma colectiva una familia, de la cual forma parte un ex presidente de la República y un adversario que reconoció en la misma noche de la elección el triunfo del actual mandatario, no obstante las dudas de la legitimidad moral que todavía están sobre el tapete de la opinión, como lo comprueban las informaciones del diario EL TIEMPO de que se repartieron dos mil millones de pesos en 72 horas pocos días antes de la elección presidencial, y la información que en su edición de hoy aparece en la revista Semana. No hay duda que ello contagió al Presidente y los ministros de nuevo de un ataque de nervios.

Lo cierto es que ninguna de las noticias del diario La Prensa ha sido rectificada por persona alguna del Gobierno. En contraste, la falta de credibilidad en la palabra del Jefe del Estado acaba de ser confirmada con su compromiso fallido ante el conservatismo en relación al Consejo de la Televisión. Lo que tiene que ver con La Prensa, como sucede con todos los órganos de información, responde su director, y él nunca ha eludido su responsabilidades hasta con la privación de su libertad.

En cuanto a mí se refiere, solicito al presidente Samper autorizar el conocimiento de los casetes de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores con mis planteamientos respecto de la certificación de su conducta y lo atinente a la soberanía en el caso de Venezuela. Los estatutos lo autorizan para hacerlo.

Informo que Andrés Pastrana está ausente del país desde hace diez días cumpliendo importantes compromisos en la esfera internacional. Desde el sábado pasado se encuentra en el lejano oriente.

Y por último, aunque no lo último, los ministros conservadores para ser ratificados no necesitaban ese gesto de indignidad política. Mientras callan ante el desconocimiento de los derechos del partido que dicen representar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.