BOLSA DE N.Y.:

BOLSA DE N.Y.:

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Nueva York, 3 (AFP) Wall Street vivió una jornada de tranquilidad este lunes, en la que se benefició de un descenso de los tipos de interés a largo plazo, que no llegó a dar todos sus frutos porque la fragilidad del dólar sigue haciendo temer un repunte inflacionista.

El índice Dow Jones de los principales valores ganó 10,72 puntos para cerrar a 4.168,41, a cuatro puntos de su último récord.

Unos 289 millones de acciones fueron intercambiadas. El número de títulos al alza superó por escaso margen al de los descensos: 1.121 a 1.054. No experimentaron cambios 763 acciones.

En el mercado de obligaciones, los tipos de interés medios de los bonos del Tesoro a 30 años, principal referencia, bajaron a 7,38 por ciento, frente a 7,43 por ciento el viernes, después del anuncio de que el índice de actividad de los directores de compras norteamericanos retrocedió a 51,4 en marzo, su nivel más bajo desde septiembre de 1993, contra 54,5 en febrero. Los analistas apostaban por un retroceso menor, a 53.

Una subida de los precios de las materias primas el lunes en Estados Unidos moderó los efectos de esta buena noticia. Esta firmeza de los precios de las materias primas repercutirá en los precios de productos acabados , destacó un responsable de la firma Oppenheimer, Michael Metz.

El retroceso del dólar, que cayó de nuevo a mínimos históricos frente al yen, antes de estabilizarse gracias a una intervención de la Reserva Federal (Fed), contribuye a mantener las presiones inflacionistas, ya que encarece las importaciones estadounidenses, aunque hace más competitivas sus exportaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.