LOS RESTOS DE HITLER

LOS RESTOS DE HITLER

La revista Der Spiegel publicó una nueva versión sobre Adolfo Hitler según la cual las tropas soviéticas habrían sepultado su cadáver después de la segunda guerra mundial, y en 1970 lo exhumaron y lo incineraron por órdenes del servicio secreto soviético KGB.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según los historiadores Hitler se suicidó en su reducto fortificado de Berlín el 30 de abril de 1945, pero la ubicación de sus restos ha sido siempre motivo de constante especulación.

Der Spiegel cita un archivo secreto que revela que los cadáveres de Hitler y su esposa Eva Braun fueron sepultados por los soviéticos cerca de Berlín en febrero de 1946.

En 1970, el entonces jefe de la KGB Yuri Andropov supo de la existencia de las tumbas, añade la revista. Temiendo que el sitio atrajera a visitantes neonazis, le sugirió en una nota al líder soviético Leonid Brezhnev que los cadáveres fueran exhumados y cremados.

Brezhnev lo aprobó y los restos fueron incinerados en la noche del 4 al 5 de abril de 1970, dice Der Spiegel.

También fueron cremados los restos de Josef Goebbels, que fuera ministro de Propaganda de Hitler, su esposa Magda y sus seis hijos, según la nota.

La autenticidad del expediente secreto fue confirmada por Vladimir Kruchkov, colaborador de Andropov y luego jefe de la KGB, según Der Spiegel.

El historiador estadounidense William Shirer dice en El surgimiento y la caída del Tercer Reich , que Hitler se suicidó de un balazo y Eva Braun se envenenó.

Añade que los restos de Hitler y Braun fueron sacados a un jardín, colocados en un hoyo abierto por un cañonazo de las tropas soviéticas que avanzaban, rociados con gasolina y quemados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.