ESCRIBIR HABLANDO, EL NUEVO SISTEMA DE DICTADO DE IBM

ESCRIBIR HABLANDO, EL NUEVO SISTEMA DE DICTADO DE IBM

Un novedoso programa para reconocimiento de voz, está introduciendo al mercado la firma IBM, el cual permite dictar textos y controlar el computador por medio de la voz.

03 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Con Voice Type, un usuario de computador puede sentarse cómodamente a dictarle textos. Lo único que debe hacer es hablar a través de un micrófono en forma pausada, seguir algunas indicaciones del tutorial para que su equipo reconozca su tono de voz, acentos y pausas y en forma automática e instantánea la pantalla le ira mostrando su texto.

El paquete es diseñado especialmente para todas aquellas personas que realizan varias actividades a la vez como médicos, periodistas, ejecutivos, abogados y en general quienes desean ver reducido su tiempo al redactar sus cartas, informes o actas de reuniones.

Este sistema de dictado e IBM, permite además, introducir texto al computador en forma rápida, ya que se le puede dictar entre 7o y 100 palabras por minuto y ver al tiempo en la pantalla del computador, el texto escrito. De esta manera sus manos permanecerán libres para realizar otra actividad como consulta de libros, examinar simultáneamente una radiografía o visualizar algo mientras dicta.

Incluye un léxico base de más de 22 mil palabras y además se le podrán añadir otras dos mil, para ajustarlo al lenguaje o vocabulario propio del usuario y ha sido elaborado en español, inglés americano y británico, alemán, italiano y francés.

El producto es compatible con la mayoría de las aplicaciones existentes para tratamiento de textos, hojas de cálculo, etcétera. Fue elaborado a partir de complejos modelos lingísticos, que le permiten escoger correctamente entre dos homófonos como a y ha o punto y . . Además permite crear instrucciones para manejar oralmente su computador y navegar por los distintos menús de sus aplicaciones.

Voice Type es considerado actualmente como uno de los sistemas de dictado para Pc, más avanzados con tecnología para reconocimiento de voz del mercado y como una herramienta inteligente que reemplaza el uso el teclado, convirtiendose en una solución efectiva para hacer más fácil el trabajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.