BETANCOURT, 2 AÑOS POR FUERA DE SELECCIONES

BETANCOURT, 2 AÑOS POR FUERA DE SELECCIONES

Arley Betancourt, jugador del Deportivo Cali y quien estuvo con la selección de fútbol de Colombia en los Juegos Panamericanos realizados en Mar del Plata (Argentina), fue suspendido para vestir los colores nacionales durante dos años, mientras que en el campeonato doméstico no podrá actuar con su club en 40 partidos.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Igualmente, se citó al volante barranquillero Oswaldo Mckenzie a descargos, por supuestas faltas a la ética en el mismo certamen.

Lo curioso de la determinación es que Betancourt empezó a purgar la sanción, según el Tribunal Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, desde el pasado 22 de marzo a pesar de que el mismo ente se reunió apenas ayer en esta ciudad.

Jesús Cobo Arizabaleta, Enrique Marín y Hernán Gómez Agudelo, integrantes del Tribunal, escucharon los descargos de Betancourt, quien atacó en el día señalado al árbitro Ronald Gutiérrez cuando iban 22 minutos del juego que perdió Colombia ante México, 2-1, y que le impidió llegar a la disputa de la medalla de oro.

Estoy arrepentido por lo que hice. No me cansaré de presentar disculpas por mi actitud. Pero en ese momento, debido a la calentura del juego, me salí de la ropa y actué de manera impulsiva , dijo Betancourt, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Cali, Harold Abadía.

Después de tres horas de deliberaciones, Cobo Arizabaleta dio a conocer la decisión. Es la primera vez que la Federación, presidida por Juan José Bellini, sanciona a un jugador luego de un hecho atentatorio contra la disciplina y buenas normas de conducta que debe tener un deportista vistiendo la camiseta nacional.

Betancourt, al conocer la sanción, prefirió guardar silencio. Abadía, en tanto, solo expresó que nosotros como club, tenemos que acoger el dictamen de la Federación. De todos modos, esta medida será analizada en comité ejecutivo del Cali .

La sanción a Betancourt, 20 años, es la primera de su género en Colombia.

que se presenta en el país.

En el caso de Mckenzie, el jugador al servicio del Atlético Junior será citado para que explique su comportamiento en Mar del Plata.

Según el Tribunal Deportivo, el barranquillero regaló la medalla de bronce a un aficionado y azotó la camiseta colombiana, después del partido con Honduras, en una actitud calificada de grotesca y de mala educación, porque no fue considerado como titular sino como emergente por parte del técnico, Norberto Peluffo.

Este es el preciso momento de ponerle freno a estas anormalidades. Ellos están muchachos y tienen tiempo de entender que representar a una nación no es sólo salir a una cancha y darle patadas a un balón. Encierra una serie de cualidades que debe tener toda persona pensante. Tenemos que cambiar esa idea que nuestros futbolistas son muy buenos de la cintura para abajo pero de ahí hacia arriba, no tienen nada , dijo Bellini.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.