EL GOL 200 LO MARCÓ MATAMBA

EL GOL 200 LO MARCÓ MATAMBA

* Se han marcado un total de 210 goles en la actual temporada futbolística colombiana. De esa cifra, 173 tantos pertenecen a jugadores criollos. En los primeros tiempos se han convertido el 46,7 por ciento del gran total de anotaciones.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

* Marcaron sus primeros tantos como jugadores profesionales: Omar González (Nacional), Diego Sanclemente (Pereira), Julio Arará (Tolima) y Hugo Gallo (Quindío).

* Goles picos: El 100 del año fue convertido por el boliviano Marco Etcheverry (América). El 200 fue de William Matamba (Nacional).

* Juan Manuel Gómez controló su partido número 130 como árbitro profesional al servicio de Dimayor. Es concejal en el municipio antioqueño de El Santuario, por el Movimiento Cívico Deportivo.

* Nacional y Cali tienen los mayores invictos: 11 fechas. Mientras Medellín resignó su imbatibilidad de nueve jornadas, el Santa Fe llegó a igual cifra sin perder. Envigado y Huila sumaron su tercera derrota consecutiva. Millonarios, 10 partidos sin victorias como visitante y Tuluá 12. Cúcuta ganó después de ocho fechas sin lograrlo. Huila no triunfa en sus más recientes 10 partidos.

* Deportivo Cali tenía 20 juegos sin anotar tres goles. Junior muestra seis victorias consecutivas ante su afición y Pereira completó tres. Tolima presenta dos empates seguidos como visitante, mientras que el Unión tres contrastes en igual condición.

* Un total de 45 tarjetas rojas se han exhibido. Los equipos más afectados: Nacional, Millonarios, Envigado y Huila, cada uno con 5 expulsiones.

* Se han cobrado 25 penas máximas. Convertidas 20, atajadas 5. En tres oportunidades se ha presentado el marcador 4-0.

* El arquero con mejor promedio es Farid Mondragón, del Santa Fe, 0.66, al menos entre quienes han jugado como mínimo cinco partidos. Lincoln Mosquera (Quindío) mantuvo invicto su pórtico durante 246 minutos.

* La mejor frecuencia goleadora es para Juan Pablo Angel, con un tanto cada 60 minutos de juego. La de Valenciano es de 83 minutos.

* El mejor promedio de asistencia lo presenta la plaza de Barranquilla con 25.993 espectadores por juego. El mayor invicto en la historia del Santa Fe se remonta a 1988, año en el que se mantuvo sin derrotas en 22 fechas. Lo perdió en un clásico capitalino.

* Estos son los cuatro máximos artilleros del fútbol nacional en lo que va corrido de la década de los años noventa: Rubén Darío Hernández, 87 goles; Iván Valenciano, 85; Antony De Avila, 83; Víctor Aristizábal, 75.

* Hoy 4 de abril están de cumpleaños Juan José Bellini (48) y José María Pazo (31).

Nota de cierre: Omar Franco tiene un récord difícil de igualar. En sus primeros treinta partidos como arquero profesional, su equipo no perdió. Registro conseguido con Millonarios en 1988.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.