INTERÉS OCULTO

INTERÉS OCULTO

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En Wall Street opinan sobre Colombia (II).

La mayoría, el 52 por ciento, de los 23 inversionistas de Wall Street que tienen capitales en Colombia y que respondieron la consulta, dijeron no estar de acuerdo con la reelección de Álvaro Uribe en el 2010. El 13 por ciento dijo que sí, el 13 por ciento no está seguro y el 22 no respondió.

Sobre la tasa de cambio, el 23 por ciento cree que el dólar en el 2009 estará entre 1.800 y 1.900 pesos; el 19 entre 1.900 y 2.000; el 19 entre 2.000 y 2.100, y el 15 por ciento por encima de 2.100 pesos. Así mismo, el 26 por ciento cree que la eliminación de los controles a la inversión extranjera en acciones aumentará el atractivo sobre Colombia.

En Wall Street opinan sobre Colombia (I).

Un sondeo realizado por la firma Global Source en Wall Street, en Nueva York, con 23 personas que tienen inversiones en Colombia, arrojó resultados interesantes. La consulta telefónica incluyó las siguientes preguntas. 1) ¿Cuál es su pronóstico sobre la tasa de cambio nominal en junio de 2009 en Colombia? 2) ¿Está a favor de una segunda reelección de Álvaro Uribe en el 2010? 3) ¿Cree que la eliminación de los controles a la inversión extranjera en acciones aumentará el atractivo hacia Colombia? Aunque en el primero y el tercer interrogante las opiniones están divididas, en el segundo hay mayoría por el no.

Iguanas se pasean por Nueva York.

La entrada de Ecopetrol a la Bolsa de Nueva York, prevista para el próximo jueves, puso a correr a varios de los directivos de la empresa que preparan con bombos y platillos el evento en Wall Street. Tal como ocurrió en la primera asamblea de accionistas de este año, en la Bolsa de Nueva York se repartirán cientos de iguanas de tela fabricadas por una cooperativa de mujeres cabeza de familia de Barrancabermeja. Falta ver si las famosas iguanas, símbolo de Ecopetrol, tendrán en la Gran Manzana tanto éxito como en Bogotá y se esfuman en cuestión de minutos entre los centenares comisionistas de mayor plaza bursátil del mundo.

Una renuncia que despertó suspicacias.

Un mal sabor dejó en el sector del gas natural la sorpresiva renuncia del presidente de la Transportadora de Gas del Interior (TGI), Leopoldo Montañez. Aunque el directivo sostuvo que se iba porque le ofrecieron un trabajo en un organismo multilateral en Washington, los rumores que corren en la industria dicen que su salida estaba cantada desde enero, cuando entró la nueva administración de Bogotá. Incluso se dice que su reemplazo está casi listo y que sería alguien muy cercano al Polo Democrático. Como se sabe la TGI es controlada por la Empresa de Energía de Bogotá, cuyo mayor accionista es el Distrito.

Iguanas se pasean por Nueva York.

Un equipo de rescate fue el que necesitó la semana pasada el viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, para poder ingresar al Congreso.

Resulta que a veces los controles de seguridad son tan estrictos, que algunos funcionarios del Gobierno se han visto obligados a esperar como cualquier parroquiano a que la Policía confirme datos. Como el viceministro Zárate llegó solo y después de su jefe, el Ministro de Hacienda, para el debate del presupuesto del 2009, las autoridades no lo quisieron dejar pasar, al parecer porque no estaba en la lista. Tuvo que llamar para que el grupo de avanzada de esa cartera los rescatara

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.