MENEM ADMITE ERRORES EN LISTA DE DESAPARECIDOS

MENEM ADMITE ERRORES EN LISTA DE DESAPARECIDOS

El presidente argentino Carlos Menem reconoció ayer que hubo errores (dos vivos por lo menos) en la lista de 545 desaparecidos durante la guerra sucia , divulgada el viernes por el gobierno, y anunció que ordenó una investigación por esas imprecisiones.

04 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Leandro Saúl Gass, y el profesor de historia Zacarías Moutokías, son dos de las personas incluidas en la nómina oficial y que el presidenciable radical (principal oposición), Horacio Massaccesi, denunció de inmediato.

Según Massaccesi, la lista fue confeccionada a la ligera y sin la más elemental de las precauciones, merced a urgencias electorales .

Menem adelantó que cuando se tengan los resultados de la investigación, éstos serán difundidos públicamente por la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Pierini.

El mandatario criticó el que se haya revivido la polémica sobre la guerra sucia y los desaparecidos y culpó a la oposición de querer utilizar esta polémica con fines electorales.

No quiero volver al pasado triste, de terror, de horror. En qué beneficia a los niños, los jóvenes, las futuras generaciones hablar sobre el pasado? Lo único que se obtiene de esto es generar odio y en el ámbito del odio es donde el denunciante se mueve como un pez en el agua .

Por otro lado, Menem volvió a negar haber dicho que vio cuando arrojaban al mar a personas detenidas clandestinamente en el buque 33 Orientales , donde él estuvo preso en la década del 70 s .

Menem concedió la semana pasada un reportaje al periodista Mike Wallace, del programa estadounidense 60 minutos . El domingo, el matutino Página/12 de Buenos Aires adelantó parte del contenido de las declaraciones del mandatario, el que habría dicho que sabía que los militares arrojaban cadáveres al río de la Plata y al océano Atlántico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.