Slumdog Millionaire, que cuenta la historia de un pordiosero adolescente que participa en un concurso televisivo en Bombay, obtuvo el Cadillac People's Choice, el premio a la película favorita del público.
Es mi primer estreno, la primera vez que me veo ante la prensa y la primera vez que recibo un premio, dijo la actriz Freida Pinto, que aceptó el galardón en nombre de Boyle.
El premio de la crítica al Descubrimiento correspondió a Lymelife, de Derick Martini, un examen del sueño americano, el primer amor y las relaciones familiares a través de los ojos de un adolescente quinceañero.
Los críticos también galardonaron a Disgrace, de Steve Jacobs, protagonizada por John Malkovich y basada en la novela del mismo título del surafricano John M. Coetzee, narra la historia de un profesor tras una relación impulsiva con una estudiante.
El filme Hunger, de Steve McQueen, que cuenta la huelga de hambre que protagonizaron en 1891 Bobby Sands y otros miembros del IRA en la prisión norirlandesa de Maze, obtuvo el premio Diesel International, elegido por los corresponsales extranjeros.
El festival, que concluyó el pasado fin de semana, cerró con una gala en la que se presentó la película Stone of Destiny, acerca de los intentos de un grupo de nacionalistas escoceses por hacerse con la Piedra del Destino, un símbolo escocés que se guarda en la Abadía de Westminster en Londres