Un error tonto cambió el juego

Un error tonto cambió el juego

Millonarios perdió con Junior por una acción entre tonta y desafortunada de sus jugadores Jimmy Asprilla y Efraín Cortés.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Fue tonta porque ambos, al mismo tiempo, miraron la pelota y saltaron a cabecearla, aunque ni siquiera la tocaron y descuidaron la marca de sus rivales. Y fue desafortunada porque los dos se golpearon fuerte en la cabeza. Tanto, que Asprilla, quien debutaba con Millos, sufrió un corte y no pudo seguir. Entonces la pelota le quedó libre y dócil a Luis Yanes, quien de potente remate anotó el gol de la victoria para Junior.

Con la salida de Asprilla, Millonarios puso de emergencia como lateral derecho a Rafael Robayo, su mejor volante de la actualidad. Esta modificación le costó ceder el control del partido y sufrir durante los 73 minutos restantes con Émerson Acuña, quien le hizo el mejor homenaje posible a su apodo de ‘Piojo’, pues resultó incontenible por la zona diestra del equipo azul y le provocó un tremendo dolor de cabeza hasta el pitazo final.

Esa fue la clave de un partido muy parejo, en el que de resto Junior no superó a Millonarios. Hoy nadie podrá decir que el equipo barranquillero le pasó por encima al de Bogotá, y mucho menos, que le dio un baile.

El encuentro fue intenso. Dio gusto ver el comienzo de Millos, con viento en la camiseta, autoridad para ir al frente y sorprender al Junior, que tuvo en el arquero Didier Muñoz a su ángel de la guarda. Dio gusto ver el nivel de Yanes, de regreso a Colombia con sus gambetas, su habilidad y sus goles decisivos. Va por el camino indicado para ser tenido en cuenta en la Selección Colombia.

Dio gusto, también, ver a dos equipos que intentan jugar bien y además como a la gente le gusta. El fútbol debería premiarlos y dejarlos avanzar lo más lejos posible en el torneo. Con el nivel y los jugadores que tienen, sería fabuloso observarlos frente a frente, pero en las finales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.