Con 21 años, Vettel hace historia

Con 21 años, Vettel hace historia

Para el alemán Sebastián Vettel (Heppenheim, 3 de julio de 1987), que se convirtió ayer en la estrella naciente de la Fórmula 1, al lograr la victoria en el Gran Premio de Italia y convertirse en el más joven en hacerlo, en subir al podio y en lograr la ‘pole’, esto de la formación de salida, su futuro comienza a ser rojo, rojo Ferrari.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Se impuso al finlandés Kimi Kovalainen (Mclaren-Mercedes), al polaco Robert Kubica (BMW) y a Fernando Alonso (Renault).

Vettel está tutelado por el séptuple campeón del mundo y compatriota Michael Schumacher y no sería de extrañar que dentro de dos años, cuando el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa terminen sus contratos con Ferrari, uno de sus puestos sea ocupado por este alemán que hace dos años corría los viernes como piloto de pruebas de BMW Sauber.

Campeón junior europeo y alemán de karts-2001, dos años después comenzó a pilotar monoplazas de la Fórmula BMW, terminando en segunda posición en el campeonato, tras ganar cinco de las 19 carreras y arrasar en la temporada siguiente al terminar todas la pruebas en el podio, con 18 victorias.

En 2005 compitió en la Fórmula 3 Euroseries, en la que fue el mejor debutante con cinco podios. Con poco más de 18 años BMW Sauber le dio la oportunidad en el Circuito de Jerez de subirse por primera vez a un Fórmula 1.

Y al año siguiente lo nombró piloto reserva y su debut como tercer piloto los viernes en el Gran Premio de Turquía no pudo ser más espectacular, pues logró mejor tiempo de la jornada, que repetiría 15 días mas tarde, precisamente en el Gran Premio de Italia, en Monza.

En 2007, Vettel, con contrato de Red Bull, se dedicó a la Fórmula 1, prestado a la escudería BMW. Reemplazó al polaco Robert Kubica en Indianápolis, en el que finalizó en el octavo puesto y se convirtió en el piloto más joven en puntuar, con 19 años, 349 días. Aprovechando el contrato que tiene con Red Bull sustituyó al estadounidense Scott Speed en Toro-Rosso a partir de Hungría.

Esta es la primera temporada completa que Vettel cumple en Fórmula 1: su mejor resultado había sido un quinto puesto en Mónaco y Spa-Francorchamps.

Bajo la lluvia, Vettel logró ayer la victoria, subir por primera vez al podio, ser el más rápido en la sesión de clasificación, mejorando en 10 meses 15 días la marca que tenía Fernando Alonso desde Hungría de 2003 como ganador más joven de un Gran Premio.

En el 2009, Sebastian Vettel correrá en Red-Bull, el teórico primer equipo del austríaco Dietrich Mateschitz, propietario de la fábrica de bebidas energéticas, en busca de darle su primer triunfo como ha hecho con Toro-Rosso, pero el futuro de él parece tener color rojo, rojo Ferrari

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.