Solís, la gran figura de Equidad

Solís, la gran figura de Equidad

El sábado, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América dejó escapar tres puntos valiosos al empatar 1-1 con Equidad.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Sin embargo, esta vez, las figuras no fueron Stalin Motta ni Wilson carpintero, quien marcó el gol bogotano a los 17 minutos de juego. En Cali, el mejor jugador de los capitalinos fue el arquero Álvaro Solís.

Durante los 90 minutos, el portero asegurador se encargó de custodiar, con lujo de detalles, el arco visitante. Las arremetidas del equipo vallecaucano, dirigido por Diego Édison Umaña, le permitieron a Solís consolidarse como el ‘salvador’ de su equipo y colaborar así para sellar el empate y traerse un valioso punto por fuera de casa que les servirá en su carrera por alejarse del fantasma del descenso y volver a soñar con las semifinales del torneo.

“Infortunadamente no concretamos todas las opciones, aunque hay que decir que los cambios que hizo América nos complicaron mucho. Además, la expulsión de Soto (Víctor) nos puso en desventaja”, aseguró Solís.

El gol del empate ‘escarlata’, anotado por Adrián Ramos a los 30 minutos del segundo tiempo, les quitó a los bogotanos la posibilidad de llevarse los tres puntos.

“Nos desconcentramos en esa jugada y ahí llegó el empate. Sin embargo, el equipo siempre estuvo con mucha actitud, fue muy sólido y maduro, pero no puedo negar que hay un sinsabor muy grande porque pudimos quedarnos con la victoria”, dijo el arquero, de 27 años.

“Las opciones las creamos y eso es importante. Sólo nos falta más tranquilidad para anotar”, agregó.

Ahora, los aseguradores visitarán a Pasto, que estrenó DT y ganó en casa.

10 puntos separan a Pereira, último en la tabla del descenso con 113 unidades, de Equidad, que tiene 123. Junior, Envigado y B/manga siguen en la pelea

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.