Acá no hay un gran equipo

Acá no hay un gran equipo

Como ha sucedido en la gran mayoría de los torneos cortos, en este Finalización no hay un equipo que sobresalga de los demás: hay nóminas entusiastas, equipos que entregan buen fútbol con gotero y sudor en carrotanques, pero ninguno juega como para meterse en la historia.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La tabla refleja ese nivel tan parejo, en el que nadie se destaca: hay un solo punto de diferencia entre el líder y el cuarto, hay solo cinco entre el segundo y el duodécimo. Más allá de las ideas distintas que puedan tener todos los entrenadores, juegan hasta parecido: casi todos se meten atrás cuando van de visitantes y casi todos, cuando tienen que jugar en su casa, no saben cómo romper los planteamientos que ellos mismos utilizan cuando se montan en un avión con rumbo a otro estadio.

Son pocos los que se atreven a mostrar algo más: a veces Millonarios, a veces Junior, un poco Santa Fe, América por ratos. La practicidad está por encima del buen fútbol. Las nóminas, que en los años 70 u 80 uno se las aprendía de memoria, hoy no suelen repetirse de un partido a otro. Por eso también los equipos no brillan.

Estamos a punto de llegar a la mitad de la fase regular del torneo. Tolima, que hoy es el líder, acaba de perder con Nacional, que venía en crisis y ya se metió entre los ocho. El torneo, como siempre, premia a los que mejor rematan

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.